Mundial de Voleibol día 13 y 14: Seis colosos por un título

2018-09-26 07:17:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera André

Mundial de Voleibol día 13 y 14: Seis colosos por un título

El colega Antonio Sevila titulaba “Calma antes de la batalla” su artículo en la jornada de descanso, previa a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se realiza en Italia y Bulgaria.

La batalla que se avecina a partir de este 26 de septiembre no gozará de calma precisamente, será todo intensidad.

Italia, Serbia Polonia, Brasil, Rusia y Estados Unidos llevan cuatro años esperando este momento, en el cual cada punto puede decidir un torneo espectacular, marcado por la paridad.

La tercera jornada tendrá seis equipos divididos en dos grupos. La llave I contará con el tricampeón mundial Brasil, acompañado por las potentes Rusia y Estados Unidos. Vamos, los tres últimos titulares olímpicos, que lindo el Mundial de Voleibol.

Brasil, pese al recambio generacional, se mantiene en la élite. Arrasó a sus rivales en la segunda ronda y recordemos que lleva cuatro mundiales consecutivos en el podio de premiación. Quién se atreve a no ponerlo como candidato.



Rusia, en la opinión del redactor, es el favorito para ganar el título. Si bien los rusos no han jugado su mejor voleibol, son un equipo maduro, ganador y con individualidades muy destacadas. Mikhaylov y Muserskiy, están acostumbrados a brillar en los momentos decisivos y capitanear a los rusos hacia el éxito.



Estados Unidos permanece como único invicto en el torneo con 8 victorias sin derrotas. La selección de las barras y las estrellas es uno de los máximos favoritos al título, liderado por ese temible trío de atacantes integrado por Anderson, Sander y Russell.




La agrupación J está liderada por la local Italia. El conjunto dirigido por Gianlorenzo Blengini ha lucido dominante en el taraflet, sin embargo perdió ante Rusia, el único gran rival que enfrentó.



Polonia se aprovechó de un grupo cómodo en la primera ronda y sobrevivió a la segunda luego de perder ante Argentina y Francia. Los campeones del mundo necesitan más consistencia en su juego y de un Kurek en modo más valioso si quieren participar en la disputa de las medallas.



Serbia se hace un equipo difícil de descifrar. Dirigidos por el mítico pasador Nicola Grbic, los balcánicos han rotado sus piezas durante todo el torneo. La explicación, el técnico dice que tiene 12 titulares con el objetivo de ser campeones mundiales.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015