Muri Roger, el canguro ms fuerte del mundo

2018-12-12 10:27:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Muri Roger, el canguro ms fuerte del mundo

Roger, conocido popularmente como "el canguro más fuerte del mundo", murió este fin de semana a los 12 años de edad.

El animal era reconocido por su enorme tamaño e impresionante físico pues medía más de dos metros y pesaba 89 kilos.

Pero fue en 2015 cuando ganó fama internacional gracias a unas imágenes en las que mostraba sus grandes músculos aplastando un cubo de metal que arrasó en las redes sociales.

Roger fue rescatado siendo una cría, después de que su madre muriera en un accidente de tráfico.

Creció en el Santuario de Canguros de Alice Springs, en Australia, cuyos responsables este fin de semana anunciaron la pérdida del animal debido a su avanzada edad.

Samsung, Huawei y las cmaras infinitas

Samsung, Huawei y las cámaras infinitas

Ha comenzado la era de los celulares con cámara incrustada en la pantalla y los responsables de su inauguración son los dos gigantes asiáticos -y globales- de la telefonía móvil: Samsung y Huawei.

La surcoreana (Samsung) y la china (Huawei) lanzaron este lunes con apenas unas horas de diferencia los primeros smartphones con una cámara dentro de la propia pantalla para tomar selfies.

Se trata de Samsung Galaxy A8s y Huawei Honor View20, dos dispositivos que cuentan con una cámara "infinita", de borde a borde, pero con un pequeño espacio circular para integrar la cámara.

Esta innovación evita la inclusión del "notch", una muesca en la parte superior de la pantalla que fue popularizada por Apple (que fue criticada por no eliminarla en su iPhone X) y que después adoptaron muchos fabricantes de Android.

WhatsApp tiene una lista negra

WhatsApp tiene una lista negra

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su "lista negra" habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en "las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente".

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018, según indicó la compañía en su blog.

WhatsApp también ha adelantado algunos cambios que afectarán a quienes tengan un celular emblemático de Apple: el iPhone 4. Y aunque todavía es compatible con ese terminal, pronto dejará de serlo.

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

Le proponemos escuche el reporte en el audio siguiente:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015