Msicos de Cuba y Alemania le cantan a La Habana

2019-05-21 08:20:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Msicos de Cuba y Alemania le cantan a La Habana

Músicos alemanes y cubanos unirán sus voces para homenajear a la Villa de San Cristóbal de La Habana, que celebra el próximo noviembre sus cinco siglos de fundada, informaron los organizadores del concierto. La presentación Ein Deutsches Requiem (Un réquiem alemán) Op. 45 creada por el pianista alemán de Johannes Brahms está prevista para el domingo 26 de mayo en el Lyceum Mozartiano, espacio sociocultural ubicado en el centro histórico de esta capital. Ideada para soprano, barítono, coro y orquesta, el concierto estará interpretado por la soprano húngara Agnes Kovacs y el barítono alemán André Morsch, ambos con notable experiencia en escenarios internacionales. Los intérpretes se acompañarán del Balthasar Neumann Chor, el coro de Cámara Exaudi, el Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, el coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música y Eclesiásticos Padre Félix Varela. Participarán, además, la Academia Balthasar Neumann, Orchesterzentrum NRW, la Orquesta del Lyceum de La Habana y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano.

Comenzó II Bienal de Diseño de La Habana 2019

Con la actuación de la cantante Annie Garcés y el pianista Alejandro Falcón, abrió sus puertas a las ocho y media de esta noche, en el capitalino Cine Charles Chaplin, la segunda Bienal de Diseño de La Habana 2019, que llega esta vez bajo el lema Más allá de la forma. La directora de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), Gisela Herrero, afirmó que, con la inauguración del evento en esa emblemática sala, la ONDi rendirá homenaje al ICAIC en su 60 cumpleaños, por su aporte a la cartelística y al diseño cubano en general. Asimismo, el evento está dedicado este año al aniversario 500 de la fundación de La Habana, ciudad donde sesionará hasta el 26 de mayo para luego trasladarse a la oriental provincia de Santiago de Cuba, en la cual acometerá acciones del 30 de mayo al dos de junio, y concluirá en Camagüey entre el 13 y el 16 del mes próximo. En el marco de esta segunda Bienal tendrá lugar el décimo Congreso Internacional de Diseño, Forma 2019, del 4 al 7 de junio, cita en la que confluirán las experiencias de más de 300 diseñadores de 16 países.

Estrecharán lazos Cuba y China en primera Bienal de Poesía

Poetas y editoriales de la República Popular China fortalecerán las relaciones culturales con los artistas cubanos en la primera Bienal de Poesía, que tendrá lugar en La Habana del 27 de mayo al dos de junio próximo. Entre los momentos cumbres de esta edición sobresale la firma de un convenio editorial Cuba-China, que según el programa, se realizará el día de apertura en la sala Villena, de la UNEAC. Gracias a la colaboración entre la Editorial Jiangsu y la Colección Sur ya se han publicado tres títulos de los poetas Xiao Xiao, Jidi Majia y Yasef Ananda, textos que serán presentados por el Instituto Confucio.También la Bienal incluye la apertura, en el Palacio de Lombillo, de la exposición Rostros que desde el silencio rondan, de los pintores chinos Yue Minjun, Yuan Wu y Luo Min. La acción poética que pretende convertir a la ciudad en la capital mundial de esa manifestación artística contará con la participación de unos 200 poetas de distintas naciones.

Recibe dramaturgo cubano Premio Brene de teatro

El destacado dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles suma hoy a su galería de reconocimientos el Premio Brene, de teatro, que otorga la Uneac. Al explicar su decisión, la filial en Matanzas de la Uneac señaló que el laureado tiene una trayectoria exitosa dentro de las artes escénicas, además de su devenir como actor, director e investigador y los aportes a la cultura matancera.'Este es un premio que tiene mucho que ver con la trayectoria de nuestro teatro y especialmente con la figura de Brene, por eso siento tanto orgullo en recibirlo', expresó Rodríguez Febles, quien dirige la Casa de la Memoria Escénica (CME) en la Atenas de Cuba.

Inauguran coloquio sobre diversidad cultural caribeña en Cuba

Con la invitación a fortalecer las relaciones entre los pueblos del Caribe, el presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, inauguró el séptimo Coloquio Internacional sobre la diversidad cultural. Fernández Retamar invitó a artistas e investigadores de una quincena de países a la unidad, creer en la historia y apoyar las revoluciones sociales que se desarrollan en la actualidad como las luchas feministas. El investigador cubano Alberto Prieto inició el programa de conferencias con la disertación sobre las influencias ideológicas en las independencias del Caribe, en la cual ahondó en las principales revoluciones y acciones de rebeldía en la región desde la etapa colonial. Hasta el 24 de mayo Casa de las Américas acogerá el evento, el cual contó con la organización del Centro de Estudios del Caribe y la colaboración de la Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Rosa Luxemburg Stiftung.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015