Muy cerrada la lucha por la cuarta posición del torneo élite de béisbol

2013.04.13 - 09:42:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol

La victoria conseguida por Industriales 8x2 ante la selección pinera, combinada con el revés vueltabajero frente a Villa Clara 9x3, han provocado que se haga más tensa aún la disputa por el cuarto lugar del Campeonato Cubano de Béisbol en su fase élite, en la que están envueltos cinco equipos.

Los “Leones” conectaron 16 imparables en el estadio “Cristóbal Labra”, en Nueva Gerona, entre ellos el tercer cuadrangular de Rudy Reyes, y contaron con un excelente relevo del refuerzo tunero Yudier Rodríguez, quien en tres y un tercio solo permitió un indiscutible y propinó cuatro ponches. El éxito fue para Odrisamer Despaigne (8-3) y el fracaso para Wilber Pérez (11-3).

Reyes bateó de 5-3 e impulsó tres anotaciones, y sus otros hits fueron tubeyes, mientras que Styler Hernández lo hizo de 5-2, doble y dos empujadas. Por los perdedores los mejores fueron Yordanis Samón, quien conectó de 4-1 y remolcó una carrera, y Luis Castro, de dos-uno y también una impulsada.

En Santa Clara los locales se impusieron 9x3 con un total de 15 inatrapables, cuatro de ellos del torpedero holguinero Yordan Manduley, entre los que se hallan dos dobles, impulsó a un compañero y anotó dos carreras. También sobresalieron Edilse Silva, de 3-1 con dos empujadas, y Danel Castro, de 4-2 e igualmente dos remolcadas.

El choque lo ganó Freddy Asiel Alvarez (4-5) y lo perdió Vladimir Baños (7-6), con el segundo salvamento de Yosvani Pérez. Por los vencidos se destacaron Orlando Lavandera, de 5-4, doble y una impulsada, y Donald Duarte, de 3-1 y una empujada, y fue la derrota número 28 del “Tsunami Verde” y el triunfo 29 de las “Naranjas”.

Y en el “José Antonio Huelga” los “Gallos” al fin triunfaron, esta vez ante los “Cocodrilos”, 6x5, con victoria de Ismel Jiménez (12-1), derrota de Yohan Hernández (5-6) y el salvamento número 15 de Omar Guardarrama, resultado que deja a Sancti Spíritus a dos de Cienfuegos, equipo líder de la campaña y que anoche suspendió por lluvia.

Yulieski Gourriell “disparó” su quinto jonrón e impulsó tres anotaciones, mientras que Frederick Cepeda bateó de 2-2, doble, una empujada y dos anotadas. Por Matanzas los mejores fueron Ariel Sánchez, de 5-2, doble, dos remolcadas y también dos anotadas, y Aníbal Medina, de 4-3 y una impulsada.

Cienfuegos se mantiene en la punta con 38 y 19, en tanto que Sancti Spíritus está a dos; Matanzas a tres; Isla de la Juventud a seis y medio; Industriales a siete; Ciego de Ávila a siete y medio, y Pinar del Río y Villa Clara a ocho y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   13.04.2013 - 8:29 pm
buenas noches a los aficionados del beisbol sere rapido en esta ocacion lo siento mucho por los anti-industrialistas pero ya nos colamos en zona de clasificacion el equipo a pesar de sus descalabros en el picheo esta levantando lento pero aplastante y todo sabemos que si ya estamos en la comida hay que contar con nosotros asi que a sufrir de ahora en adelante y simpre recuerden que el rey de la selva es el leon no el tigre nos vemos nos vamos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015