Nacional de Canotaje: Yumurinos dominan en La Coronela

2017-05-08 16:22:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Matanzas gan por provincias el Campeonato Nacional de Canotaje
Foto de Archivo

Matanzas ganó por provincias el Campeonato Nacional de Canotaje Primera Categoría, que se realizó durante cuatro jornadas en la presa “La Coronela” de Artemisa.

Detrás de los canoistas yumurinos ocuparon los lugares dos y tres Cienfuegos y La Habana, por ese orden.

En el caso de los cienfuegueros fueron los máximos ganadores de títulos con seis. Los matanceros quienes concluyeron primeros por tener la mayor cantidad de puntos, sumaron par de medallas de oro. Con un metal áureo finalizaron Villa Clara, Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey.

En el orden individual sobresalió Fernando Dayán entre los hombres y Yurienni Guerra en el femenino, ambos de Cienfuegos. Dayán consiguió par de coronas en la canoa monoplaza a 1000 metros y en el C-2 a igual distancia en compañía de Rafael Martínez.

Por su parte Yurienni sumó cuatro títulos, en el kayak monoplaza a 500 m, K-1 200 m, K-2 500 my K-4 a 500 m.

Uno de los resultados más sorprendentes del evento lo protagonizó el juvenil Braulio Leal de Santiago de Cuba, quien derrotó a los favoritos Reinier Torres, también santiaguero y Reinier Mora de Matanzas.

En el caso del experimentado Serguei Torres de Santi Spíritus llamó la atención que se fue sin medallas en la pista acuática ubicada en “La Coronela”.

Los restantes títulos fueron para Maidiane Borges de Camagüey en el C-1 a 200 m, Jony Bencomo de La Habana en el K-1 en similar distancia.

En el K-2 a 1000 m y K-4 a 500 ganaron los representantes de Matanzas. Por último en la canoa biplaza femenina triunfó el bote de Villa Clara.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015