Nacional de Softbol: Regresa la “bola blanda” a su casa (+Audio)

2018-03-08 14:40:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Nacional de Softbol: Regresa la “bola blanda” a su casa

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:

La Habana.- La provincia de Ciego de Ávila acogerá una vez más el Campeonato Nacional de Softbol primera categoría que iniciará el próximo día 15 y se extenderá hasta el 25 de este mes de marzo y donde seis conjuntos pugnarán por la corona.

Nacional de Softbol: Regresa la “bola blanda” a su casa
Además de los locales actuales campeones, participarán las selecciones de Santiago de Cuba, La Habana, Holguín, Villa Clara y Las Tunas. Se empleará como es habitual en este deporte el sistema Peich. Cada equipo efectuará un total de 15 partidos en un todos contra todos.

Una vez más los avileños guiados por el mejor lanzador de Cuba y uno de los más destacados en el área Alain Román, salen como favoritos para retener la medalla de oro, aunque seguramente recibirán oposición especialmente de los santiagueros, quienes cuentan con otro gran serpentinero el zurdo Yusbel Plutín.

Nacional de Softbol: Regresa la “bola blanda” a su casaJuan Reynaldo Pérez, Comisionado Nacional de Softbol, expresó que del certamen saldrá la preselección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. “Nuestro objetivo es lograr una medalla en Colombia, incluso si realizamos una buena preparación pudiéramos discutir el título. Sabemos que el nivel en el área es bastante parejo, donde hay selecciones como Venezuela, México, República Dominicana, entre otras, que son muy difíciles de vencer”, expresó.

Acerca de la sede Juan Reynaldo manifestó que la provincia avileña ya está acostumbrada a acoger eventos de este tipo y que cuentan con la Academia Nacional de la disciplina con excelentes condiciones para los atletas.

A continuación les presentamos las declaraciones de Juan Reynaldo Pérez, Comisionado Nacional de Softbol, quien asegura que Ciego de Ávila se encuentra lista para acoger una vez el Campeonato Nacional de la disciplina.



Nacional de Softbol: Regresa la “bola blanda” a su casa



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015