Naciones Unidas declarará la Tregua Olímpica

2012.06.22 - 16:31:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Antorcha olímpica para Londres-2012
La Organización de Naciones Unidas está lista para declarar la tradicional Tregua Olímpica en ocasión de los 30 Juegos Olímpicos y los 14 Paralímpicos, a celebrarse dentro de un mes en Londres.

La denominada "ekecheiria" tiene sus orígenes en una tradición de la antigua Grecia y debe observarse a partir de una semana antes de las olimpiadas hasta una semana después de su conclusión.

La historia cuenta que la Tregua Olímpica surgió en el siglo noveno antes de Cristo con la firma de un tratado de paz entre los reyes de Esparta, Elis y Pisa, y se practicó hasta el año 393 después de Cristo, cuando los juegos fueron prohibidos.

En 1992, el Comité Olímpico Internacional resucitó la tradición y luego la Asamblea General de la ONU instó a los Estados Miembros a observar la práctica.

Desde su origen, la tregua impone el cese temporal de acciones en los conflictos para propiciar un entorno pacífico, garantizar la participación de los atletas y otras personas en la competencia y movilizar a la juventud para la causa de la paz.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015