Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • En Audio: Confeccionan nasobucos federadas guantanameras

    2020-03-27 20:41:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Confeccionan nasobucos federadas guantanameras

    Guantánamo.- Jubilada del sector de la salud, Mireya Neira del Toro es una de las más de setecientas mujeres que en esta provincia del extremo Este del país confeccionan nasobucos para la familia, los vecinos y para instituciones como hogares de ancianos.

    Yo no le cobro a las personas por hacer las mascarillas, ellas traen la tela y el hilo lo aporto yo, así lo hago para ayudar a mis compatriotas a protegerse del nuevo coronavirus, que tantas muertes ha causado en el mundo, colaboro con el esfuerzo del Estado por evitar su propagación en el territorio nacional.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

    Con la realización voluntaria de estas piezas textiles para cubrirse la boca y la nariz, Mireya se suma al enfrentamiento a la COVID-19 con el cumplimiento disciplinado de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública y la máxima dirección del país.

    Juana Castillo OConor es otra integrante de la Federación de Mujeres Cubanas en Guantánamo que voluntariamente elabora nasobucos para ayudar a la población a protegerse de la pandemia y también al personal de la salud que labora en hospitales o policlínicos.

    Confeccionan nasobucos federadas guantanameras

    Juana, al igual que Mireya, produce las mascarillas con recursos propios y la entrega por los vecinos de recortes de tela que reúnen las cualidades necesarias para resguardar a quienes las utilicen.

    La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en esta provincia, Daysi Veliz Bravo, explicó que los nasobucos confeccionados por más de setecientas guantanameras, muchas de ellas trabajadoras por cuenta propia, también se entregan a los ancianos que viven solos y a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mariecel Maldonado      Puerto Rico

    27.03.2020 - 8:55 pm

    Enhorabuena a todas estas grandes mujeres que ejecutan labor tan solidaria y humana. Abrazos desde Puerto Rico.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020