Naufragaron Piratas en aguas del campeón (+Estadísticas)

2016-09-12 20:39:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Naufragaron Piratas en aguas del campeón

Ciego de Ávila.— Este lunes, lo que parecía que iba rumbo a un sonado KO al comenzar el quinto episodio en la tierra de la piña, con marcador 10-1 a favor de los actuales campeones de la pelota cubana, terminó siendo una fiesta a batazos.

Pero a los bucaneros no le alcanzó con par de ramilletes de tres carreras en el quinto y el octavo, y al final cedieron ante los Tigres con pizarra 10-9, para así ver quebrada su racha de cinco juegos ganados en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

"Creo que los muchachos están luchando día a día, son un colectivo joven, y tienen el apoyo de los veteranos del grupo". "Ahora tenemos 12 juegos consecutivos fuera de casa, algo que es bien duro, pero pensamos seguir con la misma perspectiva, que es de dar un buen espectáculo, y que los peloteros cumplan sus tareas en el terreno de juego", enfatizó Rodríguez Pantoja, mánager de la selección pinera.

"No nos daremos por vencidos nunca, para eso tenemos un cuerpo talentoso de jugadores, que tienen compromiso y mucho deseo de jugar béisbol".

"Del juego, que puedo decirte, parecía que era más difícil descontar, pero el rival cedió y demostramos una vez más que podemos batear, aunque, al final, nos quedamos cortos otra vez por diferencia de una carrera", sentenció el piloto, que en la 54 Serie Nacional de Béisbol condujo a los Piratas de la Isla de la Juventud a su primera final en la historia del béisbol revolucionario.

En un compromiso donde se conectaron 29 cohetones por ambas selecciones (La Isla-14 y Ciego-15), un ataque temprano en el mismo primer inning, le aseguró a Ciego de Ávila la ventaja en el marcador, tras pisar en cuatro oportunidades el home plate, donde sonaron par de remolques de Yoelvis Fis y un elevado de sacrificio de Abdel Civil.

Luego, en el cuarto episodio, la tropa de Roger Machado echó del box al derecho Pedro Guzmán (4-3, 4.79 de efectividad), quien recibió una paliza de siete inatrapables en 3 1/3 de actuación, la segunda ocasión en que permite más de cuatro limpias y lanza menos de cuatro entradas en la carretera.

"Así nos ha sucedido, nuestra rotación de pitcheo es muy joven". "Hemos hecho un gran trabajo, porque tenemos buenos instructores en el área, pero no ha sido fácil, los boletos es algo que nos a golpeado mucho, mucho". "En ocasiones los muchachos lanzan buenas aperturas contra los rivales, le pegan pocos hits, pero se meten en situaciones complicadas al regalar bases por bolas, tenemos que seguir trabajando con ellos”, expresó el mánager pinero.

El zurdo Yunser Corrales hacía lo suyo en el montículo por los de casa, hasta que, Gerardo Casi, un novato de 30 años, pero que ha estado encendido con el madero, le leyó una curva al centro de la zona de strike, y aplicó su pirotecnia hasta mandar la pelota a lo lejos del sector izquierdo y casi central.

Corrales (3-1), completó el quinto capítulo después de dominar a Leonardo Urgellés con un globo al cuadro, y cerró su actuación tolerando seis hits, cuatro limpias, al tiempo que liquidaba a dos por ponches y caminaba a igual número de adversarios.

"Me confié con el cuarto bate, y la bola se me quedó muy cómoda, ahí me pudo pegar el jonrón sobre esa curva", declaró el zurdo Yunser Corrales, que actuó en gran forma durante la pasada III Serie Nacional de la Categoría Sub-23, con balance de 5-3, y 2.42 de efectividad, además de 48 ponches y 19 bases por bolas.

Ariosky Hernández relevó en el sexto acto, pero tuvo que irse tras ser el blanco de una artillería de cuatro lineazos –después de dos outs- de seis rivales.

Liomil González se responsabilizó en el resto del choque y, aunque la maquinaria isleña –terceros en promedio de bateo con .308- estuvo a punto de empatarle el pizarrón, sacó su sexto rescate; quedándose a uno del líder, Yunier Suárez, de Holguín, quien tiene siete.

Michel Enriquez salió de emergente con los cojines repletos y consiguió su doblete número 415 en 20 temporadas -rey del biangular de todos los tiempos- pero Rigoberto Gómez no pudo anotar la carrera del empate, al ser pescado en el plato por un certero tiro del cortador y antesalista Rubén Valdés.

Dentro del diluvio de 19 carreras y 29 hits del enfrentamiento, Rigoberto Gómez y Yoelvis Fis se fueron con tres, respectivamente, y el guardabosque avileño ahora necesita tres producidas para acumular 900 en su carrera.

Con el éxito, ahora Ciego de Ávila ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, con balance de (17-11), dejando detrás a Camagüey (16-11), que perdió 3-2 contra Holguín.

Isla de la Juventud (12-13) navega en el noveno puesto, persiguiendo a Industriales (13-14) y Granma (13-14).

Para la pugna de este martes, el escenario será el Estadio Mártires de Bolivia, del municipio de Bolivia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015