NBA permitir a los entrenadores desafiar decisiones de los rbitros

2019-06-30 11:52:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

NBA permitir a los entrenadores desafiar decisiones de los rbitros

La NBA (National Basketball Association) permitirá a los entrenadores desafiar las decisiones de los jueces durante la liga de verano este 2019. La dirección de la Liga envió un memo a todos los equipos este viernes para hacérselo saber, según informó el periodista de la cadena ESPN Zach Lowe.

Los entrenadores tendrán una sola oportunidad de desafío sea satisfactorio o no. Pueden utilizarlo solo para la faltas cobradas, interposición (goaltending es el término en inglés), interferencia de canasta (basket interference) y jugadas donde el balón salga del terreno de juego. La NBA probó esta versión del sistema en la Liga de Desarrollo o G-League las pasadas dos capañas.

Los entrenadores deben tener un tiempo fuera disponible para utilizar el desafío. El equipo debe pedir un tiempo fuera inmediatamente que soliciten el desafío y el entrenador debe señalar a los oficiales con su mano para solicitar el desafío. Si el desafío es satisfactorio el equipo retiene el tiempo muerto, sino lo pierde.

El jefe de equipo entre los árbitros determinará la decisión de la jugada luego del desafío. El Centro de Repeticiones de la NBA decidirá otros desafíos. Cualquier falta técnica o flagrante que ocurra durante o inmediatamente después del desafío, independientemente de la decisión de los jueces, se mantendrá.

La oficina de la liga junto con el comité de competición, compuesto por entrenadores, ejecutivos de la oficina principal y jugadores están recomendando que la gobernanza de la NBA apruebe la regla para la temporada 2019-20 en fase de prueba.

Los entrenadores no van a poder desafiar faltas no cantadas y según fuentes, cualquier intento de expandir la regla de desafío puede resultar en un gran y complicado problema en la liga.

En el memorando también destaca que la liga de verano de este 2019 usará la regla de la G-League “falta de transición”, que penaliza faltas intencionales que detienen las oportunidades de jugadas de rompimiento pero que no califica como faltas de ruta clara. El equipo que reciba la falta tendrá un tiro libre, que será cobrado por un jugador que decida el equipo de los cinco que están en cancha en el momento, y retendrá la posesión del balón.

Para que se acepte la regla del desafío de los entrenadores para la temporada regular 2019-20 requerirá apoyo de dos tercios de los equipos de la liga en la mesa de gobernanza. La liga realizará la votación antes del 9 de julio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015