13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • 🎧 Necesitamos prevenir y controlar la Covid-19 en La Habana

    2020-06-22 16:10:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Necesitamos prevenir y controlar la Covid-19 en La Habana


    La Habana-. Ante el comportamiento actual de la Covid-19 en la capital cubana y la situación epidemiológica, el llamado de las autoridades del territorio es a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa, reflexionó sobre la necesidad de mantener la exigencia y el control en lo orientado hasta el momento y con ello el cumplimiento de las medidas de refuerzo.

    El tema de los centros laborales y la labor de las administraciones para hacer cumplir lo establecido fue objeto de análisis en el encuentro al que asistió el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

    Luis Manuel Castanedo Smith, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, refirió que el papel del sindicato está en la exigencia en cada uno de los centros para que se cumpla el plan de reforzamiento aprobado en el Consejo de Defensa.

    Como se ha informado se cerraron 3 eventos de transmisión en Consejos populares del municipio Centro Habana: Colón, Pueblo Nuevo y Cayo Hueso. En este municipio se continúa con un intenso trabajo desde cada una de las áreas de salud.

    Al evaluar el cumplimiento de los indicadores, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director Provincial de Salud, explicó que presentan un comportamiento favorable.

    Agregó que a raíz de los análisis de los 5 indicadores, los municipios que presentan una mayor complejidad son La Lisa, Centro Habana, Arroyo Naranjo y Regla.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020