Nemesia: el cenaguero vota S, porque tiene memoria

2019-02-24 14:37:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Nemesia: el cenaguero vota S, porque tiene memoria

Matanzas, Cuba. - Desde su natal Soplillar, en pleno corazón de la Ciénaga de Zapata, Nemesia Rodríguez Montano, la Flor cenaguera que inmortalizara Jesús Orta Ruiz, en su Elegía a unos Zapaticos Blancos, confesó que votó Sí en este referendo constitucional porque desea continuidad en el modelo social cubano.

“Hay que dar un Sí por Fidel, por Raúl, por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, porque se trata del bienestar de la nación, de nuestros hijos que desde que triunfó la Revolución, han sido tratados como seres humanos, porque yo, aunque pequeña en ese momento, tengo memoria de las penurias que sufría el habitante de aquí”.

Interrogada cómo se sentía este 24 de febrero, Rodríguez Montano declaró que muy feliz por hacer uso de su derecho constitucional, algo que se le negaba al cenaguero antes de 1959 y añadió que ha apreciado una gran afluencia de electores en su colegio electoral en Pálpite, por lo que todo augura que será un referendo exitoso.

“Fíjate que, aunque intenté ser la primera en votar en mi colegio electoral y me presenté bien temprano, alcancé a estar entre las primeras, lo que demuestra que somos una población agradecida, que aprecia y fomenta la obra de la Revolución.

Te digo con absoluta sinceridad: “El cenaguera sí tiene conciencia para dar el Sí, le asiste la memoria histórica de todo lo que sufrimos antes del 59 y por eso te adelanto que la Constitución se aprueba en la Ciénaga de Zapata”.

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015