En Audio: Ni en tiempos de COVID-19 se olvidan los 4 jonrones de Moa

2020-04-07 15:46:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Ni en tiempos de COVID-19 se olvidan los 4 jonrones de Moa
Foto: Cortesía del entrevistado.


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana-.
Este 8 de abril se cumplen 23 años de que Omar Linares se convirtiera en el tercer hombre en desaparecer cuatro pelotas en un juego en nuestras Series Nacionales. Tal hazaña igualó lo que habían conseguido el camagüeyano Leonel Moa y el matancero Alberto Díaz.

Ni en tiempos de coronavirus podemos olvidar una de las proezas más difíciles de conseguir en un terreno de béisbol. Fíjense si resulta complicado, que en 59 años solo tres peloteros lo han logrado. El primero en conseguirlo fue Moa, quien jamás olvidará la tarde del 10 de diciembre de 1989.

“Fue en el estadio Mártires de Barbados, recuerdo que era una tarde ligeramente fría y lluviosa. Los jonrones se los conecté a Idalberto Castillo, Maudélangel Mendoza y los dos últimos a Ernesto Guevara Ramos. Para mí esto representó una gran alegría, pero quedó el sabor amargo de que perdimos ese partido”, declaró el toletero oriundo del municipio Esmeralda.

Un año antes en el estadio José Ramón Cepero, Leonel Moa se quedó cerca de conectar cuatro cuadrangulares en un choque.

Pegué tres y tuve dos turnos más al bate. Pensé que me iban a lanzar mal y no pude sacarla por cuarta vez, a pesar de las dos veces más que fui al home. Tuve un poco de ansiedad por tratar de lograr este récord.

Ni en tiempos de COVID-19 se olvidan los 4 jonrones de Moa
En las 29 campañas anteriores ningún hombre había podido golpear cuatro pelotas más allá de las cercas, hasta que apareció el inicialista agramontino.

Pensé que, si estaba para salir, ese sería el día. Si el lanzador hacía los envíos que yo esperaba tenía grandes posibilidades y así sucedió. Fue entre el jardín izquierdo y el central ante Guevara Ramos al tercer lanzamiento que fue en curva, en mi última comparecencia al bate en el juego.

El destino quiso que el recordista de más jonrones en un choque de béisbol en Cuba, presenciara como Alberto Díaz le igualará su proeza. Lo llamativo es que el matancero conectó solo 67 cuadrangulares en 16 Series, lo que le da un promedio de cuatro por temporadas. El hecho aconteció el 17 de diciembre de 1995 en el estadio Mario Martínez Arará del municipio Colón.
 

Son cosas que pasan. Alberto le había pegado tres vuelacercas a Fernando Tejeda, me le acerco a Neury Fernández que era el que lanzaba y le digo que no le vaya a dar jonrón que no podemos permitir que a nuestro equipo le igualen el récord. Al segundo lanzamiento le da el batazo y al pasar por primera lo felicité. Después vino de nuevo a batear y entonces Neury le da base por bolas.

Actualmente Leonel Moa funge como entrenador en la ciudad de Camagüey y es uno de los comisarios técnicos de la Serie Nacional. Sobre el curso que pasó en la capital señaló:

Recibimos el reglamento del campeonato, las nuevas cosas que se quieren aplicar. Considero que es un momento que aprovechamos al máximo.

Ni en tiempos de COVID-19 se olvidan los 4 jonrones de Moa

El hombre que primero pegó cuatro cuadrangulares en un juego en nuestras Series Nacionales, quiere enviarles un saludo a todos los cubanos a propósito de la compleja situación que vivimos.

Es un momento difícil, la mejor manera de combatir este virus es permanecer en casa y cumplir con todas las orientaciones que da la dirección del país. Cumpliendo con lo que nos piden ayudamos a que Cuba salga lo más pronto posible de esta pandemia.

Si su conexión es lenta puede escuchar la propuesta en audio, y descargar AQUÍ.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015