Nicola Pirone: El Papa Francisco permanecerá en la historia cubana

2015-09-24 21:51:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

  Nicola Pirone: El Papa Francisco permanecerá en la historia cubana

El periodista el periódico Sur (Il Quotidiano del Sud) y del mensajero canadiense (Corriere Canadiense), Nicola Pirone de tan solo 32 años compartió con Radio Rebelde sus criterios acerca de la visita del Papa Francisco a Cuba.

Francisco es el primer Papa latinoamericano y el tercero que visita Cuba ¿Cómo valoran los italianos este hecho?
“En Italia se ha hablado muy bien de la visita a Cuba del Papa Francisco. En primer lugar por el mensaje de esperanza que llevó a todo el mundo, segundo porque se ha dado a conocer a todos nosotros . Los orígenes de Francisco provienen de Italia, creció y se formó espiritualmente en Argentina pero sus padres eran del norte de Italia. Francisco es muy apreciado por su humildad y sobre todo por estar cerca de los que sufren.”

Y sobre el recibimiento que le dieron los cubanos y las autoridades de la Isla al Sumo Pontífice?
“Francisco ha sido aclamado por ser un gran hombre. Creo que fue muy significativo el encuentro que sostuvo con Fidel Castro, quién es un símbolo de Cuba. El Papa Francisco mostró respeto sobre todo por las personas que viven en la isla”

¿Según su consideración cuánto ha significado la visita del Papa Francisco a Cuba?
“Todo el mundo sabe que Francisco ha propiciado el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos. Eso es algo muy bueno para ambos paises.En la historia cubana el Papa Francisco permanecerá al igual que el Che, dos argentinos que llevaron muy presente el sentimeinto de humildad.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015