Nicols Maduro: El ALBA sigue de pie, vivita y coleando

2018-12-14 20:37:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Nicols Maduro: El ALBA sigue de pie, vivita y coleando
Nicolás Maduro: “El ALBA sigue de pie, vivita y coleando”. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la intervención del dignatario venezolano Nicolás Maduro en la clausura de la XVI Cumbre del ALBA-TCP.

La Habana, Cuba-
. El primer secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, asistió al acto por los catorce años de la fundación del ALBA-TCP celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A la ceremonia asistió también el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los dignatarios y representantes de las naciones del ALBA-TCP que participaron en la Décimo-sexta cumbre del bloque de integración regional que tuviera lugar en El Laguito.

Nicols Maduro: El ALBA sigue de pie, vivita y coleando

En las palabras centrales el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó el ejemplo de la Revolución cubana para el mundo y calificó como un hito histórico el encuentro de dos personalidades como Fidel y Chávez que hicieron posible desde un sueño materializado el nacimiento del ALBA.

“El ALBA sigue de pie, vivita y coleando”, afirmó el presidente venezolano al intervenir en el plenario del Palacio de las Convenciones. Y adelantó que relanzarán la Operación Milagro en Venezuela y la región del Caribe.

Son muchos los avances y proyectos materializados por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en estos años, dijo Maduro. Y mencionó a los sectores energético, las telecomunicaciones, la educación, entre otros, además de la defensa de la soberanía e independencia de las naciones del bloque en diferentes foros internacionales.
 


El presidente venezolano condenó las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra las naciones de la región con dimensión extraterritorial.

Alertó asimismo sobre los tiempos complejos que se viven hoy donde movimientos neofascistas y de ultraderecha ganan espacio, sin embargo, ratificó que catorce años después el ALBA sigue viviendo porque también viven las ideas de Fidel y Chávez, a quienes calificó como grandes gigantes.

“Preparemos para nuevas batallas, que viva el legado de Fidel y Chávez”, finalizó Maduro al intervenir en el acto de La Habana.

Si su conexión es lenta, escuche aquí la intervención del dignatario venezolano Nicolás Maduro Moros.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015