Nicols Maduro clausura Congreso de la OCLAE en Venezuela

2019-05-26 11:21:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nicols Maduro clausura Congreso de la OCLAE en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los jóvenes pertenecientes a los movimientos estudiantiles latinoamericanos, a continuar la lucha por la educación pública y de calidad, en esos países que han sido golpeados por la oleada imperial y neoliberal.

“Debemos darle continuidad a la lucha por la educación pública y de calidad a los movimientos estudiantiles golpeados por el imperialismo”, afirmó durante la Clausura del 18° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que se realizó en la capital venezolana desde el pasado 20 de mayo hasta el sábado 25.

Durante cinco días con la participación de aproximadamente 4 000 delegados y 38 organizaciones internacionales, jóvenes del continente debatieron e intercambiaron ideas en mesas de trabajos sobre las luchas por lograr una educación gratuita, emancipadora y contra el imperialismo, de cara al presente y futuro que deben enfrentar los movimientos estudiantiles de la región.

“Creo que los Congreso son procesos vivos que no terminan con su clausura, son procesos que expresan el empuje, el alcance y la dialéctica de las luchas reales de cada una de las juventudes de nuestros países”, puntualizó el presidente Maduro.

Mirthia Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, exaltó la voluntad de la juventud del continente que ha tomado la vanguardia de la lucha contra el imperialismo que asecha nuevamente la paz, integridad y unidad latinoamericana.

Ante las agresiones y el bloqueo de la administración del gobierno de Donald Trump, Brossard expresó que “lo que pasa en Venezuela, las agresiones en su contra y todo lo que ello implica, no es un problema de un país, es el problema del continente y del mundo, por tanto los defenderemos”.

Nicols Maduro clausura Congreso de la OCLAE en Venezuela

Maduro invitó a los jóvenes a darle continuidad a los planteamientos que han salido al calor de las discusiones y debates durante el Congreso, para lograr las metas propuestas para el rescate de América Latina.

Tras afirmar que el CLAE desarrolado en la cuna del Libertador Simón Bolívar, “ha sido el mejor de la historia” aprobó que el siguiente Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se realice en Venezuela para el 2021, junto al Festival Mundial de la Juventud y en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Finalmente el mandatario instó a los estudiantes latinoamericanos a ganar la batalla comunicacional en las redes sociales, a llevar la verdad de Venezuela y del continente en los medios de comunicación. Por ello, instruyó obsequiarle a los delegados internacionales computadoras portátiles VIT, las cuales son de producción nacional.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015