Nicolás Maduro augura éxito de II Cumbre de la CELAC

2014.01.27 - 08:29:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Foto: Marcelino Váquez

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a esta capital para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro auguró el éxito de la Cumbre y aseguró que consolidará el camino de la nueva independencia, de la unión y de la prosperidad, el camino de Simón Bolívar y de José Martí, al cual calificó del más grande bolivariano del siglo XIX en toda la América.

Expresó que el Libertador siempre tuvo a Cuba en el centro de sus preocupaciones, según el historiador cubano Francisco Pi Vidal, estudioso de la vida y obra de ese prócer.

Recordó la visita del Comandante en Jefe a Venezuela hace 55 años para llevar el agradecimiento del pueblo cubano, y luego –dijo- nos tocó vivir el reencuentro de dos pueblos, de dos revoluciones, con el abrazo de Fidel y Chávez el 14 de diciembre de 1994, la creación del ALBA, de Petrocaribe, y el camino que fuimos recorriendo para llegar hasta aquí. “Todos estos recuerdos son compromiso vivo del presente”, sentenció.

Rememoró el amor infinito de Chávez por Cuba y Fidel, y aseguró que Venezuela viene a la cumbre de CELAC a dar modestamente sus aportes para consolidar el camino de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña.

Con anterioridad llegó a La Habana el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para participar hoy lunes en la reunión de Cancilleres que precede a la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Varios presidentes están ya en Cuba para participar en la magna cita regional. La primera en llegar, este sábado, fue Cristina Fernández, de Argentina, y durante la tarde del domingo arribaron los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; de Haití, Michel Joseph Martelly, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015