Nicols Maduro denuncia trama de corrupcin y robo de la derecha en Venezuela

2019-06-17 20:40:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nicols Maduro denuncia trama de corrupcin y robo de la derecha en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la trama de corrupción de la derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, quienes robaron fondos y recursos de la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por Estados Unidos y desviaron fondos del Estado.

"Se burlaron del Gobierno de EE.UU. y de la ayuda humanitaria. Las pruebas están saliendo", dijo el presidente desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

A petición del presidente, el ministro Jorge Rodríguez ofreció nuevos detalles de la trama de corrupción de la derecha para robar fondos del Estado venezolano y apropiarse del flujo de recursos aprobados por EE.UU. para financiar las operaciones en la frontera con Colombia para el manejo de la supuesta ayuda humanitaria.

Rodríguez también detalló que los recursos del Concierto Live Aid, realizado en la frontera colombo-venezolana el 22 de febrero, fueron robados por Guaidó. Mientras que ese día se usaron miles de dólares en aviones privados para los dirigentes opositores venezolanos.

El ministro Rodríguez detalló que a raíz de informaciones de inteligencia las autoridades venezolanos descubrieron que la derecha planeaba introducir al país sicarios de Centroamérica para cometer actos terroristas y el jefe de la operación era Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó. Como consecuencia, los tribunales venezolanos emitieron una orden de arresto y fue detenido el pasado 21 de marzo.

Tras su captura, se halló en el teléfono de Marrero conversaciones a través de WhatsApp con el opositor Juan Guaidó, que dejaron en evidencia la trama de corrupción para robar fondos del Estado.

Rodríguez mostró las capturas de pantalla de las conversaciones en las cuales queda demostrado el modus operandi: Primero localizaban en qué bancos del mundo la República de Venezuela tenía depositado dinero y luego se apropiaban de esos recursos con ayuda de Gobiernos aliados, como EE.UU., Brasil, Argentina y Colombia.

Rodríguez acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal Petrolera Venezolana (Pdvsa), en Estados Unidos fueron desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó.

'La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de Voluntad Popular y Primero Justicia; queda evidenciada la gigantesca trama de corrupción que promueve la extrema derecha local', puntualizó el ministro.


(TeleSur)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015