Nicolás Maduro: Fidel no se va, se queda invicto entre nosotros (+Audio)

2016-11-29 23:04:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nicolás Maduro: Fidel no se va, se queda invicto entre nosotros

“Es impresionante la manifestación de amor del pueblo de Cuba y el pueblo de La Habana. Se desbordó La Habana de amor, de la juventud, de las mujeres, de los militares”.

Esas fueron las palabras iniciales del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este martes en el histórico acto celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí para rendir tributo póstumo al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Fidel, Fidel, qué tiene Fidel… que los imperialistas no pudieron con él”, preguntó Maduro al pueblo de Cuba.

No pudieron con Fidel, ni podrán con el pueblo de Cuba, ni con los sueños de paz y esperanza de la Patria Grande. No hay mejor forma de decirle “hasta pronto” a Fidel que lo que hay en esta Plaza.

Hombres y mujeres de todas las partes del mundo han venido a decir “Fidel hasta siempre, Fidel Presente”. Y nosotros hemos venido con una delegación llena de amor y agradecimiento porque nos consideramos hijos de Chávez y él era hijo de Fidel.

Cuando las luces parecían que se apagaban, aparecía la fuerza de Chávez y en 1994 saludó al Comandante de la dignidad de América latina, Fidel Castro. La Revolución bolivariana que comenzaba sería hermana para siempre de la Revolución cubana para ahora y para siempre.

Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde.

De la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz que tiene millones de voces para decirle con admiración: ¡misión cumplida!, espléndidamente cumplida… Pocas vidas han sido tan completas, tan luminosas. Se va invicto, se va absuelto por la historia grande, la historia patria.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015