13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Nicolás Maduro: “Venezuela está contigo, Diosdado”

    2020-07-09 20:32:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Nicolás Maduro: “Venezuela está contigo, Diosdado”

    “Vamos a enfrentar este trance con fortaleza, Venezuela está contigo, Diosdado, estoy seguro que más temprano que tarde, seguirás al frente de las batallas que tenemos que dar al frente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Partido Socialista Unido de Venezuela", aseveró el presidente Nicolás Maduro al conocer del contagio por el nuevo coronavirus del presidente de la ANC.

    “Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela (….) Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento, ya está bien”, prosiguió Maduro.

    Antes, el propio Diosdado Cabello había hecho el anuncio en su cuenta de la red social Twitter: “Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo a la COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!”

    Cabello había suspendido ayer su programa semanal de televisión al asegurar que estaba indispuesto.

    Durante las últimas horas, además, se conoció que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también resultó infectado por el nuevo coronavirus. “Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (...) en las calles protegiendo el pueblo zuliano”, informó también Maduro.

    Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

    Por su parte, Prieto confirmó la noticia en Twitter: “Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos".

    Esta semana fue decretado en Venezuela el retorno a la cuarentena total ante el aumento de casos comunitarios y el incremento de los contagios por contactos sobre todo con personas que han ingresado del exterior enfermas.

    Hace dos días el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que los contagiados en la nación bolivariana llegan a 7 mil 693 casos, de los cuales 5 mil 522 se encuentran activos, al tiempo que destacó que de ese grupo, 98,69 por ciento recibe atención bajo el Sistema Público Nacional de Salud. Anunció también que 2 mil 100 personas superaron la enfermedad.

     La presidenta interina de Bolivia es positiva a la COVID-19

    Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.

    De último minuto se confirma que la derechista Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus.

    Áñez hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que se encuentra "bien" y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

    Bolivia había confirmado hasta este jueves más de mil 500 muertes y cerca de 42 mil casos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Y en Brasil, el ultraderechista presidente Jair Bolsonaro anunció también que padece la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020