El siglo de nuestra región

2014.01.31 - 09:05:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales

Entrevista del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro con Cubadebate, Granma y la TV cubana. 30 de enero de 2014. Foto: Daylén Vega

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, es el paradigma de las personas honestas del mundo, en entrevista concedida este jueves a la televisión cubana y varios medios de prensa, en la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante el diálogo, el dignatario sudamericano resaltó que la amistad entre el Comandante Supremo de Venezuela, Hugo Chávez Frías y nuestro Fidel fue el abono necesario para alcanzar la unidad que se vislumbra en la América actual. “En la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe está la marca indeleble de Fidel y Chávez, acotó.

Felicitó, además, al pueblo cubano por la magnífica acogida y preparación de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y calificó de histórica las jornadas de trabajo de la cita del mecanismo integracionista regional.

Nicolás Maduro consideró como trascendental para la realidad que se vive en la actualidad la aprobación por la totalidad de los mandatarios y delegaciones asistentes a la reunión de la CELAC la declaración de la región como Zona de Paz y libre de armas nucleares. En este sentido, dijo que “debemos centrar nuestros esfuerzos en trabajar para que nuestro continente sea libre para siempre de enclaves coloniales”.

El mandatario venezolano anunció el fortalecimiento de la cooperación con Cuba tras la rúbrica de 56 proyectos de colaboración en varios sectores esenciales para el presente año, y la labor vanguardista de ambas naciones en la construcción de una zona económica de conjunto con los países que conforman el ALBA y Petrocaribe.

En su conversación con la prensa cubana, el Jefe de Estado de la patria de Bolívar reafirmó el compromiso de los territorios miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a laborar juntos para erradicar el hambre, la pobreza y las desigualdades que aquejan desde antaño a las naciones de nuestro hemisferio geográfico.

Para el Jefe de Estado del país sudamericano “este es el siglo de la unidad y la integración de los pueblos América Latina y el Caribe”.

Entrevista del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro con Cubadebate, Granma y la TV cubana. 30 de enero de 2014. Foto: Daylén Vega

Entrevista del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro con Cubadebate, Granma y la TV cubana. 30 de enero de 2014. Foto: Daylén Vega/Cubadebate



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015