Ningn cubano quedar desamparado (+Video)

2011.04.16 - 17:18:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

La Habana, Cuba. – Durante la lectura del informe central, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, enfatizó que ningún cubano quedará desamparado tras la actualización del modelo económico cubano.

Asimismo reiteró que el Estado protegerá los servicios de salud y educación y que se evaluarán todas las propuestas y opiniones surgidas en los debates populares del Proyecto de Lineamiento de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para ratificar el carácter participativo de la democracia cubana, a contrapelo de lo que promueven los medios al servicio de la política imperialista.

Con propiedad, expresó que el VI Congreso estaba en marcha porque el verdadero Congreso en la base enriqueció los Lineamientos, con la intención de asegurar un consenso nacional en torno a la necesidad y la urgencia de introducir cambios estratégicos en el funcionamiento de la economía y en hacer sustentable e irreversible el socialismo en Cuba.

En fecha como la del 4 de mayo de 1973, Raúl Castro intercambiaba con cuadros y funcionarios del Comité Central sobre las tareas que competen a las organizaciones de base del Partido:

“(...) el Partido no traza directivas a los órganos estatales y de masas; pero si participa en la realización del control de las actividades de dichos órganos, y contribuye a  impulsar y cumplir las tareas de los miembros mediante la actualización de sus  militantes y la lucha por arrastrar a las masas en general, a realizar los esfuerzos  necesarios en aras de ello.” (Adelante.cu)


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015