No cede Cuba en Copa Panamericana de voleibol

2018-10-20 10:05:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valds

No cede Cuba en Copa Panamericana de voleibol

Cuba disputará frente a Méjico el título de la Copa Panamericana masculina de voleibol Sub-23 en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Los cubanos concluyeron invictos la fase de grupo al vencer a los anfitriones guatemaltecos 3-0 (25-14, 25-16, 27-25).

El equipo antillano fue superior en ataque, 48-31, y en el bloqueo (14-0). Con el servicio los ganadores sumaron solo un puntos, mientras volvieron a cometer más errores que sus oponentes (14-23).

El opuesto José Romero fue el máximo anotador de Cuba con 18 puntos, 15 ataques y 3 bloqueos, secundado por Osniel Melgarejo con 10 unidades.

Nicolás Vives entrenador del equipo de Cuba expresó “fue un cierre interesante, Guatemala es un equipo que sabe jugar bien; nosotros hicimos unos cambios utilizando a jugadores más jóvenes, cambié al pasador y de posición a David para que recibiera más y que en futuro pueda jugar otra posición; los muchachos se relajaron un poco, el marcador fue apretado. Al final, la victoria es lo que más vale. Cuba siempre saldrá a dar lo mejor de sí y a buscar la victoria, ganar el campeonato”.

El entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas indicó “mi equipo entró nervioso porque se iba a enfrentar al mejor equipo del torneo. Ante un equipo muy sólido como Cuba no hay por donde anotar, pero las cosas empezaron a mejorar para nosotros y Cuba empezó a cometer errores, nosotros anotamos por nuestros propios medios. Nuestra recepción trabajó muy bien, con mayor efectividad. Los muchachos terminaron muy motivados, algo importante para el juego ante Nicaragua”.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015