13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • No creo en títulos personales sino en obras colectivas

    2011.03.01 - 10:53:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


    Angélica Paredes, Periodista de Radio Rebelde.

    La Habana, Cuba.- La periodista Angélica Paredes López, de la emisora nacional Radio Rebelde, recibió el Premio Juan Gualberto Gómez que distingue la obra anual de los profesionales del periodismo cubano en los principales medios de comunicación.

    El galardón, conferido por unanimidad, reconoció “la formidable factura de realización y el valor documental de cada material utilizado” por la reportera, según destacó el jurado integrado por los destacados periodistas Antonio Moltó Martorell (presidente), Néstor Santamarina Pérez y Andrés Machado Conte.

    Refrendar el acto legítimo de creación, desde un estilo muy personal, haciendo trascender con niveles de excelencia asuntos de lo cotidiano, fue otro elemento de valor contenido en el veredicto final.

    “Más que un premio a una obra personal, lo veo con un enfoque colectivo, por los temas que representan esos trabajos, relacionados con el terrorismo contra Cuba y la política exterior”, reconoce Angélica.

    Los materiales sobre la Revolución Bolivariana, el regreso del Comandante en Jefe Fidel Castro a su Universidad, y los aniversarios del triunfo de la Revolución y la victoria militar en Playa Girón,  entre otros, fueron abordados por la reportera sin cercar la capacidad de interpretación de la audiencia radiofónica.

    Su empeño aportó “diferentes miradas al oyente, dejándole un espacio para que él mismo lo complete en su fuero interno”, resaltó el acta del jurado.

    Sin vuelos de “grandeza”, pero sí con mucha satisfacción al saber premiado el esfuerzo, Angélica Paredes siente que el galardón de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) –instituido en 1989-, es también “un reconocimiento a las temáticas, por el contexto actual en que vieron la luz”.

    “No creo en los premios individuales, a obras personales”, afirmó. “Este premio es para los oyentes, para la emisora y su programación informativa, que fue en definitiva la que colocó esas temáticas al aire y logró como órgano de prensa el impacto nacional o internacional que tuvieron los trabajos.”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020