No existe un mbito de la vida, donde no est presente la mujer

2019-03-02 08:40:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

No existe un mbito de la vida, donde no est presente la mujer

Las Tunas, Cuba.- En 1960 las organizaciones femeninas del país fundaron la Federación de Mujeres Cubanas con el objetivo de consolidar un ente articulador que permitiera, mediante la instrumentación de nuevos mecanismos jurídicos, sociales y culturales, incorporar de manera progresiva a la mujer a los espacios de la vida social

Por ejemplo la campaña de alfabetización permitió la integración y capacitación educacional, pero antes se crearon cursos para aprender a coser, lo que permitió la reinserción social de un grupo de campesinas y de mujeres de los estratos más vulnerables de la sociedad.

No existe un mbito de la vida, donde no est presente la mujer

La Secretaria General del Sindicato de Industrias en Las Tunas, Sucel Carreras Matos subrayó que en los 7 talleres de la Unidad Empresarial de base de Confecciones textiles Melissa las mujeres representan el 90% de la plantilla.

El líder histórico de la revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, destacó que no existe un sólo ámbito de la vida social, económica y política donde no esté presente la mujer cubana.

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015