No habrá Cumbre de las Américas del 2015 sin plena participación de Cuba

2014.06.12 - 09:13:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró la víspera en Quito, la capital de su país, que no habrá Cumbre de las Américas Panamá 2015 sin Cuba, una participación que tampoco podrá ser objeto de restricción alguna.

Durante una conferencia de prensa, el canciller afirmó que sobre el asunto existe un consenso regional evidenciado en la cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en las ecuatorianas islas Galápagos, y en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Paraguay.

“No habrá exclusiones en esta Cumbre de las Américas, y me refiero particularmente al caso de Cuba, como tampoco estamos de acuerdo con que se impongan limitaciones o condicionamientos a su asistencia", expresó.

Patiño dejó claro que no se trata de una postura ecuatoriana sino de una posición de toda la región, y que el tema ya se ha conversado con las autoridades panameñas, tanto el Gobierno saliente como el entrante, nación que será la anfitriona de la cita prevista para 2015.

Recientemente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó que su país no participará en la Cumbre de Panamá si Cuba no está, tal y como sucedió en el pasado cónclave celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015