No hay dudas, es Alfibrarte (+Fotos)

2019-12-18 13:50:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Proyecto Alfibrarte

Quien en esta edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2019 vaya en busca del Proyecto Alfibrarte, de los creadores Miriam Morales del Toro y Leonardo Herrera, no tendrá perdida alguna, ellos sobresalen entre todos los stands por el colorido y verdor de sus propuestas.

Piezas de cerámica con un amplio espectro de color que va desde los dorados, y pasa por tonos fríos como distintos tonos de azul y verde hasta llegar a fulgurantes rojos y anaranjados. Por supuesto, se mantienen aquellas vasijas que privilegian el encanto del barro conque estos creadores del poblado de La Lisa, en las afueras de La Habana, confeccionan una buena parte de sus trabajos.

Proyecto Alfibrarte

Por supuesto que las fibras naturales y elementos tomados de la naturaleza, que muchas veces despreciamos por desconocimiento, integran el universo de Alfibrarte.

Tales son los casos de la muñequería confeccionada con yagua, hojas de yagruma, restos de yute, flores y hasta semillas de una especie que abunda en nuestro país: la anacahuita (Sterculia apetala), por cierto el árbol nacional de la República de Panamá.

Miriam Morales del Toro, creadora junto a su esposo Leo, del Proyecto Alfibrarte

A ellos se suma la verdadera sensación que Miriam y Leo nos traen en esta oportunidad: los kokedama; es decir, bolas o esferas compuestas casi siempre por musgo, turba, arena del río y akadama (arcilla granular de color rojo-marrón de origen volcánico), en los cuales crece una planta.

Ellos, por supuesto, han adaptado esta milenaria técnica de cultivo japonesa a nuestras condiciones y así nos muestran un amplio abanico de plantas: cactus, helechos, suculentas… todo un jardín que alegra la vida y el alma.

Proyecto Alfibrarte



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015