No se detectan buenos velocistas

2012.09.27 - 15:26:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Ciclismo

El atletismo, el Deporte Rey, concita el interés de grandes concurrencias en inmensos estadios y se suman por decenas de millones o cientos de millones, los que siguen las competencias en las transmisiones de las más importantes citas.

La Federación Internacional de Atletismo es de las pocas que tienen afiliados más de 200 países; más de los que tiene reconocidos la Organización de las Naciones Unidas, porque en esencia, los eventos del programa atlético incluyen las actividades naturales de cualquier ser humano: correr, saltar y lanzar.

Claro, para el deporte de alto rendimiento es indispensable el concurso de muchos factores; por ejemplo, el aporte de la ciencia y la técnica. Desde el punto de vista de la salud, el trabajo de todo un equipo, en el que, por lo menos, debe estar el especialista en medicina deportiva, el psicólogo y el fisioterapeuta; además, los mejores implementos, construidos con materiales de calidad y tecnología de punta.

Los tiempos de Bob Hayes, que llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio, 1964 y fue el Rey de la velocidad, prácticamente, como un diamante en bruto, ya no existen, pero lo cierto es que las potencias tradicionales en la velocidad, lo siguen siendo, menos Cuba.

Es totalmente imposible que no nazcan en nuestro país niños y niñas rápidos. Seguramente, por los barrios, municipios y provincias hay decenas de jóvenes con grandes posibilidades para la velocidad, pero con el mayor respeto, nos parece que no hay un adecuado trabajo para la búsqueda de esos talentos, ni el posterior trabajo para desarrollar todo su potencial y llevarlos al más alto nivel competitivo.

No puede ser que donde brillaron José Barrientos, Ángel García, Rafael Fortún, Raúl Mazorra, Enrique Figuerola, Hermes Ramírez, Juan Morales, Pablo Montes, Miguelina Cobián, Fulgencia Romay, Marlene Elejalde, Silvia Chivás, Leandro Peñalver, Andrés Simón y Silvio Leonard, por solo mencionar a algunos, ahora, no haya buenos velocistas. Es que no se detectan todos.

Hay que hacer una muy buena búsqueda desde las edades más tempranas y luego, trabajar mucho y bien con todos ellos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ariel Muiz Sanabria      doctorsanabria001@yahoo.es      Cuba
   15.10.2012 - 11:40 am
No hay buenos velocistas porque faltan buenas estrategias de desarrollo. Durante muchos aos han faltado visin y ms... Dr C. Ariel Muiz Sanabria.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015