No se ha atacado un busto, se ha atacado el alma de Cuba

2020-01-10 14:42:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

No se ha atacado un busto, se ha atacado el alma de Cuba

La Oficina del Programa Martiano junto a trabajadores y pueblo en general asistieron a un acto de reafirmación patriótica para condenar de manera enérgica el ultraje hecho al simbolismo que encarna la figura del Apóstol.

Los hechos vandálicos, orquestados por la derecha miamense, intentaron crear un clima de inseguridad y violencia en torno a la Revolución Cubana, sin embargo, el rechazo del pueblo cubano no se hizo esperar.

El director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, refirió que los actos vandálicos cometidos contra la figura del apóstol se resumen en “bárbaros” e “ignorantes”.

(…) Ante todo, demostrar que no son cubanos, porque no entienden lo que significa Martí como un símbolo patrio, como el hombre que pensó a Cuba, que fue referente de toda la intelectualidad cubana del siglo XIX, que estuvo en las bases del movimiento patriótico y en el movimiento revolucionario de todo el siglo XIX.

El también miembro del Consejo de Estado destacó que este acto salvaje obligó a todos los cubanos a identificarnos y ver claro donde esta nuestra verdadera nación, así mismo señaló:

No había que convocar a nadie para que la indignación fuera interna, eso se siente y va por dentro. Se ha ofendido la razón misma de un pueblo.

No se ha atacado un busto, se ha atacado el alma de Cuba

El eminente intelectual visualiza a Martí como un modo de sentir y de pensar y lo identifica como el sueño de construcción de un mundo mejor y una Cuba mejor; “no se ha atacado un busto, se ha atacado una imagen, se ha atacado el alma de Cuba”.

El pueblo cubano demuestra en cada escenario su profundo rechazo a quienes osaron mancillar la imagen de José Martí, quien no solo es uno de nuestros primeros próceres, sino que también forma parte de la identidad de una nación.

Vea AQUÍ las declaraciones del Director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas:



 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Margarita Romn Rivera      maggyroman13@hotmail.com      Nicaragua
   13.01.2020 - 11:54 am
Esos intentos de provocacin, enardece ms a los seres conscientes y agitan la sangre por que nuestros hroes patrios merecen respeto siempre y es condenable la accin de esos delincuentes que merecen crcel por muchos aos e investigar quienes son los que orquestal esas maldades.

   Youde      youde974@gmail.com      Ecuador
   13.01.2020 - 9:44 am
Ignorantes de la historia y de lo que significa Mart para cuba y los cubanos, serviles del imperio que venden hasta el Alma si fuera necesario por unos cuantos dlares, lame botas, bastardos y malagradecido

   Lino paiz      lfpaizli@yahoo.es      Nicaragua
   12.01.2020 - 11:21 pm
No saben el salvajismo que estn cometiendo, ellos son unos ignorante no sabe nada de dignidad ni patritismo

   Maikel Miguel Londres Dominguez      karinelondres@hotmail.com      Canada Qubec
   10.01.2020 - 10:07 pm
Espero que se haga Justicia Pero de verdad y que sirva de ejemplo con las penas que se le daran a eso vende patria .mano dura con estos hechos malignos .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015