Noelvis González: Vamos a jugar pensando en el juego diario

2016-11-05 12:48:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Noelvis Entenza, lanzador de Industriales, está de refuerzo con los Cachorros de Holguín y será una de las figuras fundamentales para buscar el camino a la postemporada. Foto: Osvaldo Gutiérrez
Noelvis Entenza, lanzador de Industriales, está de refuerzo con los Cachorros de Holguín y será una de las figuras fundamentales para buscar el camino a la postemporada. Foto: Osvaldo Gutiérrez

MATANZAS, CUBA.— “Queremos centrarnos en el día a día, ya que jugaremos contra Matanzas (45-3), el equipo a derrotar en esta segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol”, dijo a Radio Rebelde el manager de los Cachorros de Holguín, Noelvis González.

“Tenemos buenos resultados enfrentando a Matanzas aquí, en el Estadio Victoria de Girón, y pensamos darle batalla en estos tres días”, afirmó el piloto de los holguineros, quienes recibieron una barrida en su primera serie de esta segunda etapa contra los Tigres de Ciego de Ávila.

“Se nos dieron buenos juegos, sobre todo el día que lanzó Noelvis Entenza, que con menos de 70 pitcheos había permitido un hit frente a la tanda avileña. Pero en el octavo, un sencillo con poca fuerza de Yorelvis Charles cayó en los jardines, y luego Eliecer Griñán, un muchacho de los nuevos que tiene poder en su swing conectó una recta de Entenza y nos empató el juego con un jonrón”, cosas del béisbol, comentó el entrenador de pitcheo de Holguín, Orelvis Ávila.

“En el último juego, un costoso error de nuestro antesalista fue fundamental en un rally de Ciego de Ávila, aunque los anotadores consideraron que no fue así, lo que nos subió la efectividad a 4.09 con esas siete limpias. Al final, ese juego lo perdimos, esperamos levantar”, sostuvo Ávila, quien protagonizó actuaciones gloriosas como lanzador en el único título que recuerdan los Cachorros, cuando en siete juegos eliminaron a los Gallos de Sancti Spíritus.

“La carta para este sábado será Wilber Pérez, que tiene solo dos aperturas esta serie, fue ante nosotros mismos en la serie de juegos de Comodines, pero sabemos que es un pitcher de experiencia, que nos puede hacer el trabajo que necesitamos”, dijo González.

“De igual manera, tenemos a nuestro bullpen preparado, es una serie que disfrutaremos mucho, porque Matanzas buscará ganar su juego 19 de manera consecutiva para así imponer un récord de sus equipos en Series Nacionales, y nosotros queremos ganar también, y salir de este mal inicio, como nos ocurrió cuando comenzó esta serie, en agosto”, sentenció el mentor.

De las últimas dos series que ha disputado Holguín (récord de 26-22 esta temporada) en el Estadio Victoria de Girón, cuenta con un triunfo, cuando vencieron 2-0 y 6-3 el 6 y 7 de octubre de 2015, colgando de los brazos de Yusmel Velázquez y Yunier Suárez.

Pero en su historia y en los últimos cinco años, Matanzas lidera la serie 68-62 y 31-8, respectivamente.

Este sábado, a partir de la 1:15 PM, se espera un duelo de zurdos entre Wilber Pérez (0-0) y Ramón Licor (3-0, 2.63).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015