13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Nokaut de Cienfuegos aleja a los Cocodrilos y los Leones se acercan

    2013.05.05 - 12:29:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Cienfuegos proporciona nokaut a Matanzas en la pelota cubana
    La Habana, Cuba.- Ofensiva de quince inatrapables, entre ellos el décimoquinto cuadrangular del refuerzo camagüeyano William Luis y buen trabajo del derecho Noelvis Entenza, quien alcanzó su undécimo éxito, dieron a los Elefantes la víspera victoria sobre Matanzas en siete entradas, y por nokaut, once carreras por una.

    Entenza permitió solamente cuatro indiscutibles y una limpia, con tres ponches, dos boletos y dos pelotazos, mientras que Luis bateó de cuatro-tres, impulsó una y anotó dos; Yoelvis Leyva, de cinco-cuatro, con cuatro empujadas, y Johan Moncada, de cuatro-dos, doble, dos remolcadas y tres anotadas.

    Este triunfo sureño alejó a los yumurinos a seis y medio del primer lugar que aquéllos ocupan, y los colocó muy cerca ya de Industriales, que derrotó en el Latinoamericano al Tsunami Verde 8 x 7 en doce entradas, con excelente relevo del tunero Yudier Rodríguez, quien en cuatro episodios aceptó solo un hit, propinó dos ponches y otorgó dos bases, una intencional.

    Los mejores bateadores fueron Rudy Reyes, de seis-cuatro, doble, dos impulsadas y dos anotadas; Alexander Malleta, de cinco-tres, doble y jonrón, con tres empujadas y dos anotadas; Yasmani Tomás, con un tubey y dos remolcadas; Alfredo Despaigne, de cuatro-tres, entre ellos dos cuadrangulares (tiene 16) y dos impulsadas, y Osniel Madera, de cuatro-dos, doble y una empujada.

    Entretanto, Villa Clara superó a la Isla de la Juventud tres por una, a pesar de conectar solamente cuatro indiscutibles por trece sus rivales, choque ganado por el relevista Jonder Martínez (5-4), quien, tras sustituir a Alaín Sánchez, trabajó durante dos y un tercio, con cuatro hits permitidos, un ponche propinado y tres boletos otorgados.

    Los mejores fueron Yandrys Canto, triple, una impulsada y una anotada; Edilse Silva, doble y una remolcada; Andy Ibáñez, de cuatro-dos, doble y una anotada; Yordanis Samón, de cuatro-dos y Luis Felipe Rivera, de cinco-tres. El zurdo Wilber Pérez, que ha ganado once juegos, sufrió su sexta derrota del campeonato.

    Y en el “José Ramón Cepero”, los Gallos de Yovani Aragón doblegaron a la selección de Róger Machado cinco carreras por cero, con el séptimo éxito del camagüeyano Norge Luis Ruíz, a quien solo le “pegaron” tres hits en siete innings, con seis ponches y cuatro boletos, uno intencional. Yaisel Sierra, por su parte, se anotó su quinto salvamento.

    Liván Monteagudo “disparó” su octavo vuelacercas e impulsó dos carreras; Frederick Cepeda, de cuatro-uno y una empujada; Yulieski Gourriell, de cuatro-dos, ambos dobles y dos anotadas; Dánger Guerrero, de dos-uno, una impulsada y una anotada, y Yorelvis Charles, de tres-dos, entre ellos un tubey.

    Después de estos resultados, Cienfuegos presenta balance de 49 y 25, seguido por Sancti Spíritus, a un juego; Matanzas, a seis y medio; Industriales, a ocho y medio; Ciego de Avila y Villa Clara, a nueve y medio; Isla de la Juventud, a trece y medio, y Pinar del Río, a catorce y medio del líder.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon Lechoso      Canada

    06.05.2013 - 1:33 pm

    Ramon lechoso quiere victoria para cienfuegos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020