Nokaut de los Tigres a Leones y lechada sureña al Tsunami

2013.04.18 - 09:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Ciego de Ávila propinó nokaut de 12x2 en siete entradas a Industriales en el Latinoamericano, y Cienfuegos lechada de 3x0 a Pinar del Río en el 5 de Septiembre, al continuar este miércoles el Campeonato Cubano de Béisbol en su fase élite, envuelto ya en su último tercio.

El mentor avileño, Róger Machado, contó con buen trabajo del derecho Yánder Guevara, quien se anotó su décimo éxito con tres fracasos, mientras Odrisamer Despaigne sufrió su cuarta derrota con ocho victorias. Rusney Castillo bateó de tres-dos, doble y jonrón, con tres impulsadas, y Dainer Moreira de 5-2, doble, dos empujadas y dos anotadas.

Los Elefantes, por su parte, alcanzaron su triunfo número 41 al imponerse a los “Pativerdes” 3x0, choque en el que Noelvis Entenza (9-4) trabajó durante siete innings, permitió solo dos indiscutibles, propinó cinco ponches y otorgó una base. La derrota fue a la cuenta de Vladimir Baños (7-7).

William Luis “disparó” su décimotercer cuadrangular e impulsó las tres anotaciones sureñas, en tanto que José Dariel Abreu bateó de 4-2 y Yosvani Peraza también de 4-2, entre ellos un tubey. Para los de Vueltabajo, que continúan en el sótano del torneo, fue éste el revés 32 con 30 victorias.

Sancti Spíritus, por su lado, superó a la Isla de la Juventud 4x3, juego en el que se cometieron seis errores, cuatro de ellos de los “Piratas”, quienes conectaron solamente dos imparables. Ganó el relevista Yaisel Sierra (3-1) y perdió Wilber Pérez (11-4), a quien los “Gallos” le dieron siete hits en seis entradas y le anotaron en tres ocasiones.

El abridor por los locales fue Ángel Peña, quien trabajó durante cinco y dos tercios, con un hit y una carrera sucia permitidos, tres ponches y siete bases por bolas otorgadas, en tanto Yulieski Gourriell bateaba de 5-3, con un doble y tres remolcadas. Entre ambos conjuntos se otorgaron ¡20 boletos!, aunque no constituye récord.

Y en el “Victoria de Girón” la selección yumurina detuvo su racha adversa y venció a Villa Clara 4x1, con destacada actuación del derecho Joel Suárez (10-1), que en nueve capítulos aceptó cuatro indiscutibles y una carrera limpia (jonrón de Dairon Varona), con cuatro ponches propinados.

Demis Valdés conectó de 4-2 e impulsó una, y Lázaro Herrera de 3-2 y una empujada, mientras que el abridor de los “Naranjas”, Irving del Río, sufría su segunda derrota con una victoria. Fue el triunfo número 36 de los “Cocodrilos” (tienen 25 juegos perdidos) y el revés 28 de los del centro, con 32 ganados.

Cienfuegos sigue al frente, ahora con 41 y 21, seguido por Sancti Spíritus a medio juego, Matanzas a cuatro y medio, Industriales a seis y medio, Ciego de Ávila a siete y medio, Villa Clara a ocho, Isla de la Juventud a nueve, y Pinar del Río a 11 completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015