Nómina de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol

2013.01.16 - 16:03:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

III Clásico mundial de Béisbol

El equipo Cuba que intervendrá en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol fue dado a conocer este miércoles en conferencia de prensa que tuvo como escenario el Estadio Latinoamericano.

Encabezan la formación que dirige Víctor Mesa, el antesalista Yulieski Gourriel y el lanzador Freddy Asiel Álvarez quienes fueron sembrados en el mes de diciembre, cuando se informaron dos jugadores por cada nación. Como receptores fueron seleccionados, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa. En el cuadro además de Gourriel han sido escogidos, José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Andy Ibañez y Luis Felipe Rivera.

Defenderán los jardines, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Alexei Bell, Yadiel Hernández y Rusney Castillo. Mientras el staff de lanzadores se completa con los derechos Ismel Jiménez, Vladimir García, Odrisamen Despaigne, Vichyohandri Odelín, Danny Betancourt, Yander Guevara, Alexander Rodríguez y Raicel Iglesias, así como los zurdos Norberto González, Wilber Pérez, Darien Nuñez y Yulieski González.

Acompañarán a Víctor Mesa, el experimentado Jorge Fuentes, en tanto Primitivo Díaz y Ángel Castillo fungirán como coach, mientras Pedro José Rodríguez será el entrenador de bateo y Juan de Dios Peña se encargará de los lanzadores, acompañado por José Ramón Riscart.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yosvany Rodriguez Garcia      yosvanyrg@ehtvc.co.cu      Cuba
   31.01.2013 - 2:32 pm
RENDIMIENTO Felicidades a Ariel Pestano en su cumpleaños. Considero muy injusta la desicion de excluir al mejor (por mucho) receptor de cuba y si cuestiono la presencia de Victor Mesa como director del equipo. Que ha hecho? Cuando ha ganado un campeonato? Donde esta su resultado como director? Ah tuvo un buen resultado con Matanzas, que bien Felicidades, hasta ahi. Por que no reconocemos de igual forma otros directores? por ejemplo Roger Machado actual campeon que tampoco es el mejor pero gano o a …..Capricho sencillamente capricho. Luego va a ser tarde

   Carlos Iturraga Martínez      cim51@yahoo.es      cubano
   20.01.2013 - 4:16 pm
Víctor Mesa prácticamente ha vendido la clasificación del Cuba, al equipo Brasil. No es posible este equipo sin Pestano, Manduley, Millán y Pedroso.Creo que estamos a tiempo de separar del equipo a Víctor Mesa, poner a los peloteros que verdaderamente tienen calidad y lo merecen y que dirija el equipo Jorge Fuentes.

   Andrés San Román García      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   19.01.2013 - 11:22 am
Realmente me parece que se sigue jugando con los destinos del equipo Cuba, El clásico no es un torneo para provar novatos, la CNB y la dirección del equipo (Que no se porque tiene tantos integrantes del equipo Matanzas) si alguien lo sabe que me responda, pues buenos entrenadores tenemos de sobra en todo el país, deben tener en cuenta que después de tantos tropiesos en los torneos en el exterior, el pueblo desea un resultado al menos alentador y nos parece que con la nómina dada a conocer, si no se hacen cambios no pasamos de la primera fase, aunque se mantienen la mayoría de los regulares, es cierto que fata experiencia en el banco, se llevan demasiados jardineros y faltan utilitis de cuadro que al menos jueguen tercesa y torpedero, no se fue justo en el criterio del rendimiento y si se utilizó este, debío ser parejo en todas las posiciones, amen de la falta de pestano en la receptoría, que en mi criterio se fue injusto en la no inclusión de él, no sabemos que hace el segundo receptor de un equipo provincial en la nómina cuando existen otros muchos con mejores números que él y que juegan regular en sus respectivos equipos(Peraza, Danger, Etc)además totalmente antiproducente la ética mostrada por el director de la selección con los criterios vertidos en la entrevista con Julia Osendi por TV sobre atletas del prestigio de Pestano y Bell que lejos de favorecer su imagén lo que hace es arraigar el criterio de la mayoría, que nunca debió ser el director del equipo una persona que hasta tierra ha sido capáz de tirarle a un arbitro, existiendo directores con mejores resultados que él y que realmente se merecieron estar al frente del CUBA como Roger Machado, Iday Abreu o el Propio Jorge Fuentes, de verdad considero que de esta forma lejos de avanzar en el deporte nacional, seguimos en retroceso y si a esto sumamos que la CNB que es el organismo encargado de dirigir la pelota en Cuba, aplaude y apoya estas decisiones, entonces para que gastar tanto dinero en la preparación de una preselección para luego llevar a los que mejor le caígan a una persona o a un grupo de personas que lejos de ser una constelación como los llamó Víctor, deben poner los piés en la tierra pués nos parece que la opinión de tantas personas no puede estar totalmente errada. Ojala y las cosas le salgan bien con este equipo pues sino, sería su final en la conducción de las riendas del beísbol en Cuba, si democráticamente la dirección del INDER toma las decisiones correctas una vez que suceda lo a todas luces debe suceder, No pasar a la siguiente ronda pues el equipo Brasileño no es de principiantes como el cubano y a Japón de seguro ese equipo no le gana, y no sabemos nada del equipo que llevará China al Clásico. Entonces nos parece que sería tanto nadar para morir en la orilla.

   Henry Luis PB      cl8hpb@frcuba.co.cu      Cuba
   17.01.2013 - 9:14 pm
Me parece un equipo bueno, puede mejor con la nómina final, lo de Pestano, OK, no se lo ganó, estoy de acuerdo con VMesa y la comisión, eso se tiene que acabar, (cría fama y acuéstate a dormir ), este es un torneo muy corto, lo que necesitamos es un equipo ofensivo sin descuidar la defensa, me parece que Danger debería estar en nuestro equipo, de todas formas, todos esperemos la buena actuación. Suerte muchachos.

   Eleisy Valera banega      eleisyvb@feu.lt.rimed.cu      Cuba
   17.01.2013 - 8:51 pm
me parece que era hora de que el equipo de beisbol se renobara para busca y darle la oportunidad a las figuras nuevas que estan rindiendo ya que el equipo de nuestro pais estaba estudiado en el mundo entero me parecio muy bien lo que hizo victor ya que esta buscando otro sistema de juego

   SERGIO      sergiopaz3103@gmail.com      MEXICO.cordoba
   17.01.2013 - 8:01 pm
realmente ese equipo una vez mas no convence la receptoria dejan a pestano pero los q llevan no cogen ni batean pq no llevaron al camagueyano, enel cuadro da deseo de llorar victor se enamoro de los matancero solo llevan los titulares de primera y tercera los otros son improvisado, en los jardines bien, y en el picheo una vez mas para que luchar ser relevista dejaron el holguinero que ha demostrado internacinalmente ser el mejor no llevan picher cerrador rapido lo unico bueno son la tanda surda. mi criterio no revasan la primera etapa en japon se quedan, es una lastima pq Cuba tiene muchos peloteros mejores posicion aposicion que los equipos del clasico y lso q van . que diso lo proteja.

   El Cachorro      raydel@elechol.une.cu      Cuba
   17.01.2013 - 4:27 pm
Amigos, una vez más se hace la injusticia,el caso Pestano es una vieja deuda que Victor tenía que saldar y se la desquitó con creses,Fran Camilo etá ahí por RENDIMIENTO (Rendirse para que te valoren) además es familia de un dirigente del deporte y esposo de una atleta de Judo del equípo Cuba, es decir SUMITRACHI.Por lo demás no se preocupen que al final se darán cuenta del error.

   Gelvis Zaldívar Rojas      belgicano44@hotmail.fr      Bruselas/Bélgica
   17.01.2013 - 3:11 pm
Ya está hecha una pre-selección para el clásico, quiere decir que pueden subir y bajar.Leo muchos comentarios y voy a dar el mio propio.Pueden llevar a 50 en el equipo que con un besibol nacional todavía en fase de mejorar su SN y con pocos topes internaconales no se puede aspirar a mucho.No se desgasten: que si dejaron a fulano o mengano, los pueden llevar a todos y van a ver que no batean cuando enfrenten ese picheo de nivel.No soy pesimista , soy realista.Saludos para todos y el tiempo me dará la razón.

   Pedro J      pedro@ltu.jovenclub.cu      Cuba
   17.01.2013 - 2:37 pm
Coincido con la opinión de Juan Carlos Rodríguez Oliva en cuanto al criterio del DT. En mi opinión es una falta de respeto este equipo, la falta de Pestano es inconcebible, creo que en algún momento se sabrá la verdadera causa, nuestro enmascarado se merece ese puesto por su oficio pero además como recompensa a su vida deportiva. Una pregunta.... para que llevamos un equipo a Japón si al final los que fueron no están. El que pueda revise las nóminas de los demás equipos que participarán y miren si algún DT se le ocurrió la ¡¡¡BRILLANTE!!! idea de probar figuras jóvenes. De todas maneras suerte para mi equipo, se que "Morirán con la botas puestas".

   jorge orozco escalona      orozco@citmahlg.holguin.inf.cu      cuba
   17.01.2013 - 12:39 pm
desde que victor mesa fue seleccionado como director se avisoraba que pestano nunca iría al clásico,creo que es un error y llevar FRANK CAMILO otro error mucho mayor,creo que el sueño de llegar a jugar en USAse esfuma con esta nomina,yordan manduley y pablo millan,deben ir al clasico.

   juan Carlos Rodriguez Oliva      juan@union.cupet.cu      cuba
   17.01.2013 - 11:38 am
Ayer al conocer el equipo seleccionado par arepresentarnos en el III Clásico de Beisbol quede sorprendido, pues creo no se fue justo con la selección realizada por Victor mesa, pues creo se impone sobre los criterios de los integrantes del colecctivo técnico y comisión nacional. Considero sus declaraciones a la entrevista que le hiciera Julit asobre el tato bell, creo un dirigente de esa índole no hace ese tipo de declaración de un deportista de tan alto prestigio pues dejo ver bien claro que Bell no jugara ni un solo partido en el clásico, e incluso lo dejara fuera antes de este. Estos tipos de personas no debian dirigir nuestro beisbol, pues este Victor Mesa apenas tiene ética, esa ética qu etanto abogamos y se defiende por nuestro partido y su máximo líder el compañero Fidel. Estamos a tiempo de rectificar esas conductas inadecuadas y sustiturlo por otro, que sea capaz de valorar cualquier deportista de alto rendimiento o mejor dicho cualquier deportista de nuestra revolución.

   Wilmer Barrios      wbgcubano@yahoo.es      Cuba
   17.01.2013 - 8:26 am
Me parece un equipo muy joven e inexperto para un Clásico. Mi opinión es que podemos cambiar los ¨nombres de siempre¨ sin llevar a peloteros que nunca han jugado fuera ni se han probado en situaciones dificiles. En nuestra pelota hay cantera suficiente para eso. Si ibamos a llevar tantos novatos y a tener tanto en cuenta el desempeño en la SN para tanta preselección. Esto no es un Centro Americano ni un tope cuaquierla, es un Clasico Mundial, no hay lugar para probar ni improvisar.

   Iskander      yiskander@elechol.une.cu      Cuba
   17.01.2013 - 7:19 am
Pienso que es un buen equipo, aunque sé que va a haber algunos cambios antes de la nómina oficial, lo que es necesario que se den ya los nombres de los peloteros que estarán de reserva en el mismo entrenamiento, creo que falta una tercera si yuliski se lesiona será un problema, y no tenemos un primer bate.

   Reinier Louniel Lomilis      web@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   16.01.2013 - 6:49 pm
Me parace bueno que se haya tenido en cuenta el rendimiento de la actual serie nacional. Particularmente pienso que debió incluirse a Giorvis Duvergel, quien es el mejor jardinero central de Cuba y un excelente primer bate.

   Cesar      cesar@infomed.sld.cu      Cuba
   16.01.2013 - 4:44 pm
Me parece una excelente alineación!! Buena suerte Cuba!!

   José Glez Fdez      josegf@ecoing25.vcl.cu      Cuba
   16.01.2013 - 4:39 pm
Un buen equipo con muchas posibilidades por la mezcla de juventud y experienza pero sólo le veo la dificultad de que en caso que se lesione Gourriel quien asume la 3ra


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde