13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Nominada Fábrica de Arte Cubano a los World Travel Awards

    2019-12-12 06:33:45 / Haciendo Radio


    Nominada Fábrica de Arte Cubano a los World Travel Awards

    El proyecto multidisciplinario Fábrica de Arte Cubano, que lidera el músico X Alfonso, resultó nominado por cuarta ocasión consecutiva a los World Travel Awards. Este certamen, reconoce, premia y celebra la excelencia en todos los sectores claves de las industrias de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo. Constituye el galardón más importante de la industria turística mundial. El concurso vuelve a incluir en su lista de pre-seleccionados a Fábrica de Arte Cubano en la categoría “Sede de entretenimiento líder del Caribe 2020”, apartado donde se incluye como contendiente el complejo Margaritaville Caribbean, ubicado en Jamaica. La votación para los premios de las regiones del Caribe y América del Norte estará abierta hasta el próximo 10 de enero de 2020, y los ganadores serán anunciados el día 20 del propio mes, en ceremonia que tendrá lugar en el Sandals Royal Bahamian, Nassau, en Bahamas.

    Variado programa de actividades en la Semana de la Cultura de Florida

    La Semana de la Cultura en Florida, desarrolla un variado programa dedicado a los 95 años de la declaración de esa localidad como término municipal, de la provincia de Camagüey. La jornada incluye este jueves, la conmemoración del aniversario 38 de la fundación del Museo municipal, el primero creado en la provincia, a partir de la Ley 23 de 1980, de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Refiere la periodista Miozotis Fabelo Pinares que el Museo municipal promueve además, el Festival de la Guayabera, y el Concurso de Creación e Interpretación Félix Agüero, fundador de la Banda de Conciertos, cuya primera retreta se efectuó en 1922. La Semana de la Cultura, cierra el próximo domingo, con la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para celebrar los 95 años de la declaración del territorio como término municipal; ocasión en la que serán reconocidas instituciones y personalidades con el Escudo de la Ciudad y la condición de Hijo Ilustre y Adoptivo.

    Compiten treinta carteles por el Coral en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

    Los carteles para películas se han convertido en pequeñas obras de arte y el Festival de Cine de La Habana así lo ha reconocido desde hace años y lo ha incluido en su concurso oficial. En esta 41 edición son 30 los afiches seleccionados de entre cien enviados. Sitial aparte merecen los pósteres cubanos, que se han logrado inscribir ocho, de ellos cuatro de filmes en concurso y uno en la sección Latinoamérica en perspectiva. En busca del Coral de carteles para cintas de ficción están Agosto, ópera prima de Armando Capó, diseñado por Edel Rodríguez; y Fin, corto de ficción de Yimit Ramírez que firma su propio anuncio. Los otros dos carteles cubanos en competencia se refieren al documental largometraje de Manuel Herrera, Retrato de un artista siempre adolescente, del diseñador Nelson Ponce, y al corto documental de Marilyn Solaya, En busca de un espacio, que firma Monkc. Por último, Habana Selfie, de Arturo Santana, que se exhibe fuera de competencia, sí entra en la liza con su póster, debido a Gabriel Lara.

    Promete presentar Grupo Mariners de Riera su disco Azul Marino Dos, en La Habana

    El grupo español Mariners De Riera ha prometido presentar su cuarto disco titulado Azul Marino Dos, que saldrá a la luz en el 2020, en La Habana. Así lo comunicó su director, Jordi Casas Bedós, quien junto a Joan Castelló Escude, fundo la agrupación en 1986. Intérpretes del género Habaneras, sus integrantes cantan por afición y amor a esta tradición, y ofrecen entre España, Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Andorra y por supuesto, La Habana, unos 20 recitales al año. Entre sus obras cuentan Tú, A La Habana me voy, niño, Mi Cuba, Adiós, mi Cuba y La paloma. Los de Mariners De Riera guardan con mucho cariño el recuerdo de su primera presentación en La Habana en 1989, durante un magnífico Festival de Habaneras, organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, con motivo del aniversario 470 de la Fundación de la Ciudad. La última visita de Mariners De Riera a La Habana tuvo lugar en noviembre de este año, en ocasión de la celebración del aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

    Realizan presentación especial de documental dedicado a Leonardo Padura

    Leonardo Padura: una historia escuálida y conmovedora, es el título del documental que se proyectó este miércoles, en el Multicine Infanta de esta capital, como parte del 41Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Realizado por la periodista Náyare Menoyo, como producto comunicativo para su tesis de licenciatura, el documental profundiza en la vida y obra del escritor cubano Leonardo Padura. De corte biográfico, posee una duración de 41 minutos aproximadamente, y tiene, además, el valor añadido de ser el primer documental que se le realiza a esta importante figura de la literatura nacional. Su realizadora explicó que su motivación fue la ausencia del escritor en los medios tradicionales cubanos, pues consideró que una personalidad que recibió el Premio Princesa de Asturias (2015) y el Premio Nacional de Literatura (2012), necesitaba mayor visibilidad.

    Pedro de Oraá, invitado del espacio Libro a la carta

    El pintor, poeta, narrador, crítico, periodista y editor Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo este jueves 12 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja. En este encuentro, los asistentes podrán adquirir el libro Prontuario impropio, publicado por la Editorial Letras Cubanas, en que Pedro de Oraá entrega «humor y asombro, conformidad o extrañeza en registros que intentan constatar nuestra realidad cotidiana». Miembro de la Generación de los Años 50, Pedro de Oraá es autor de una poesía que reflexiona sobre el hombre y su mundo, escrita paralelamente a su conocida y reconocida obra como creador de las artes plásticas, como crítico de arte y como traductor. Sus poemas han sido incluidos en antologías publicadas en España, Italia, Venezuela, México, y Cuba y sus artículos, ensayos y críticas aparecen en periódicos y revistas nacionales y extranjeros.

    Realizarán homenaje a Benny Moré y a La Habana en Venezuela

    Este fin de semana Venezuela homenajeará al legendario músico cubano, Benny Moré y a los 500 años de fundación de La Habana, en el cual intervendrá, entre otros, la Orquesta Filarmónica Nacional de ese país. Según fuentes del Ministerio de Cultura de Venezuela, el reconocido director de orquesta y productor musical cubano, Joaquín Betancourt, se encuentra en Caracas para dirigir esa prestigiosa agrupación musical, como parte de las actividades previstas para recordar al Benny y a la capital de la isla caribeña el próximo sábado 14. La Orquesta Filarmónica Nacional, bajo su dirección, se presentará el próximo sábado 14 de diciembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con una segunda jornada el domingo 15 en el mismo escenario. El concierto en homenaje a Benny Moré y a la ciudad de La Habana es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, con la participación de la Banda Marcial Caracas, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020