Nominados campesinos a delegados del poder popular

2010.03.19 - 07:50:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones cubanas 2010
Santa Clara, Cuba.- Más de 188 campesinos de Villa Clara están nominados a delegados del Poder Popular, avalados por el nivel de instrucción y el prestigio social alcanzado por ese sector de la población cubana.

 

Neysi Santos, organizadora de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, explicó a la AIN que esta designación hasta la fecha de hombres y mujeres de la campiña duplica las cifras del proceso anterior.

 

En relación con este momento eleccionario, explicó que casi el ciento por ciento de los propuestos son trabajadores directos en la producción.

 

La labor comunitaria desarrollada en las cooperativas a partir de la creación de empleos para la mujer, la ejecución de proyectos de interés local y la atención directa de hogares maternos, consultorios médicos y escuelas, incide en la selección, acotó.

La dirigente significó que Villa Clara tiene 64 miembros de la ANAP que se desempeñan como delegados de circunscripciones desde el mandato anterior, cifra que se debe incrementar por el número de labradores nominados en la presente etapa.

 

Un programa de desarrollo impulsado por la Revolución dejó atrás una situación que hoy sigue caracterizando la vida de millones de habitantes de otros países.

 

Los campesinos cubanos pueden elegir y ser elegidos como reconocimiento de sus prerrogativas constitucionales y democráticas, y esa es una de las razones que los convierte en paradigma para otros gobiernos que buscan la equidad proclamada en las constituciones.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015