
La Habana, Cuba.- Por tercera vez, la bella actriz francesa Vahina Giocante estuvo entre nosotros con motivo de las jornadas del Festival de Cine Francés en Cuba; en esta ocasión trayendo la cinta: Secreto de Estado (2007), un thriller de espionaje dirigido por Philippe Haïm, que también visitó nuestra Capital.
Durante esta XIII edición, ella (en buen español) comentó a la prensa especializada que “este es el mejor Festival del mundo, pues posee el mejor público del mundo”.
En 1999 interviene en Nada de escándalo, de Benoit Jacquot, codeándose con grandes como Isabelle Huppert y Fabrice Luchini.
Tres años después, la vimos en Viva, dirigida por la entonces debutante Sandrine Ray, encarnando al personaje central, tratando de sobreponerse a una terrible agresión física y moral. En el año 2004 protagoniza Lo que Lola dice, realizada por Ziad Doueri, en la que su personaje posee serias dificultades para la comunicación.
Con 99 francos (2007), se une al popular actor Jean Dujardin, en esta trepidante denuncia a la sociedad capitalista y a los publicistas, que pueden bloquear las mentes apegadas al consumismo, con la realización de Jan Kounen.
Sin dudas, ha sido agradable el reencuentro con esta talentosa actriz, que esperamos tener nuevamente por acá, con más de su trabajo ante las cámaras.
Ya estamos en Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano nmero 41 (+VIDEO)
Las gustadas Muestras en el Festival de Cine de La Habana
Veremos a grandes actores del 5 al 15 diciembre en La Habana
Cortometrajes en competencia por los premios Coral y A Sala Llena
Las exposiciones del Festival de Cine habanero en su edicin 41
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016