Nota Informativa dos sobre huracán Paula

2010.10.13 - 17:52:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Paula amenaza provincias occidentales de Cuba

Nota Informativa No. 2 sobre el huracán Paula, emitida a las 9.00 AM (hora de Cuba), por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil:

La Habana, Cuba. -Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria del huracán Paula, se decidió pasar a la fase de alerta la provincia de Pinar del Río y al Municipio Especial de la Isla de la Juventud; y establecer la fase informativa para las provincias de La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas y Villa Clara.

La provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro apreciado.

Los territorios que pasan a la Fase Informativa deben incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos, embalses y asentamientos costeros, así como evaluar las medidas que deben irse adoptando progresivamente, de forma oportuna y racional, previendo el incremento de las lluvias que pudieran ser localmente intensas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Videos CubaTV - TeVeo - ICRT


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015