Novedades sobre la comercializacin de las cocinas de induccin en Cuba

2015-10-23 22:02:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Novedades sobre la comercializacin de las cocinas de induccin en Cuba

Con el interés de solucionar gradualmente los problemas asociados a la cocción de alimentos en el sector doméstico, ya se comercializan de manera liberada, en las provincias Orientales y Pinar del Río las cocinas de inducción y sus menajes por el valor de 500 pesos, en moneda nacional.

Este programa comenzó inicialmente con la venta destinada a los núcleos atendidos por la Asistencia Social. Dicha decisión permitió, la venta de 70 mil 784 módulos, los beneficiados fueron aprobados por los respectivos Consejos de la Administración de los territorios, mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.

En las provincias orientales y Pinar del Río comenzó la comercialización, este lunes de esos equipos que por su moderna tecnología y resistencia facilitarán la vida a quienes cocinan en los hogares cubanos.

La Especialista Principal del Comercio Minorista del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) Pilar Fernández González aseguró que la Industria Electrónica entregará en el presente año 284 mil cocinas de ellas 24 mil serán destinadas a Pinar del Río; 24 mil 800, a Las Tunas; 27 mil a Granma; 13 mil a Santiago de Cuba, y otro monto similar a Guantánamo, territorios que tienen la responsabilidad de organizar y asegurar el proceso de comercialización.

Los Consejos de la Administraciones y las Direcciones Provinciales de Comercio, en cada territorio deben tomar las medidas organizativas para evitar el acaparamiento de estos equipos, y que los revendedores, no compren en cantidad.

Aun cuando la norma aprobó la venta liberada, algunos gobiernos locales prefirieron anotar, la venta en la libreta de consumidores. Medida que unos la ven como una forma de organización, pero otras la discrepan.

El Director General de la Industria Electrónica de Cuba Iván Barrera Fernández confirmó que al cierre del mes de septiembre se habían entregado al Ministerio de Comercio Interior 220 mil Cocinas, las cuales se fabricaron después de una larga investigación que apoyó la Organización ONURE del Ministerio de Energía y Minas.

Este proceso conllevó a 34 modificaciones, entre ellas, la instalación de cables de conexión más resistentes, una pizarra que marca los errores y la colocación de dos transistores, en vez de uno, lo que garantiza mayor eficiencia y evita la rotura de la cocina por picos eléctricos, así como otros cambios en los modelos originales comercializados en mercados internacionales, es decir una cocina bien cubana resistente a nuestras realidades.

Entre las 34 modificaciones que poseen las cocinas de inducción está la posibilidad de conectarla a la corriente 110 y 220 volt, lo que puede evitar roturas por confusión, también tienen muchas prestaciones en la protección eléctrica, entre otros.

Comenzó la comercialización de Cocinas de inducción y sus menajes, en las provincias Orientales y Pinar del Río. Oferta que progresivamente se extenderá al resto del país.

Para un mejor uso proponemos algunos consejos.

• Usar el tamaño correcto de la hornilla para el tamaño de la olla; no poner un recipiente pequeño en una hornilla grande, usar un recipiente que cubra completamente la zona de cocción.

• Siempre colocar el recipiente en el centro de la zona de cocción.

• No utilizar recipientes dañados con bases dobladas o curvadas.

• Las personas que están cerca de la cocina se aconseja que usen las zonas de cocción de atrás o las de delante a potencia reducida.

• Es vital usar recipientes fabricados especialmente para asegurar que la energía se transmite eficientemente desde la cocina a la olla. Están etiquetados por el fabricante como aptos para cocina de inducción.

• La exposición a los campos magnéticos se puede reducir mucho manteniendo una distancia de 5-10 cm. entre el cuerpo y la cocina.

• No usar utensilios de metal para cocinar y así evitar que la corriente fluya a través del cuerpo.

• Las personas con marca pasos deben consultar a su médico antes de usar una cocina de inducción.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015