Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Novedades del Triatlón cubano en el cierre de 2019

    2019-11-26 09:35:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Leslie Amat

    La consolidación del Triatlón de La Habana para 2020 y el accionar de Leslie Amat en la clasificación olímpica constituyen las principales novedades de la disciplina en la actualidad.

    En declaraciones a este reportero, el comisionado nacional Alejandro Puerto, confirmó la celebración para el domingo 23 de febrero de la sexta edición del Triatlón de La Habana, como justo homenaje a la creación del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación.

    Puerto comentó que el circuito pudiera variar en la media distancia; mientras, en las categorías sprint y élite el trayecto no presentará cambios con salida en la Marina Hemingway y meta en los alrededores del Hotel Nacional.

    Comisionado nacional Alejandro Puerto

    “Desde que concluyó la versión de este año, hemos estado trabajando en resolver algunos detalles y creemos que en 2020 el Triatlón de La Habana volverá a convertirse en una fiesta para todos los amantes de esta disciplina en el país”, aseguró.

    Sobre la posible presencia cubana en el torneo de triatlón de la cita bajo los cinco aros de Tokio en el verano próximo, el comisinado nacional valoró de positivo el desempeño de la fémina Leslie Amat, principal figura de la isla en la actualidad.

    Triatlón de La Habana para 2020

    “En estos momentos está luchando con una representante de Argentina y Colombia por la plaza y la que mejor termine en el escalafón el 5 de mayo será la clasificada”, afirmó.

    De acuerdo con el sitio oficial de la Federación Internacional, la cubana ocupa el puesto 82 del ranking mundial con 1581.18 unidades y el 21 de América, con participación en 13 torneos de la presente campaña.

    Leslie Amat

    Amat, lugar 117 en el ordenamiento general hacia Tokio, exhibe como mejores desempeños del año, los subtítulos en las Copas Américas de La Habana (23 febrero) y Santa Marta (1 junio), así como los terceros puesto en el Campeonato Centroamericano (3 marzo) y en Salinas (16 junio).

    Luego de la séptima posición en los Panamericanos de Lima, la cubana suma presencia desde septiembre en seis Copas del Mundo, con destaque para el sexto puesto de la lid de Formosa, el pasado 17 de noviembre.

    En ese sentido, Puerto manifestó que “ella y su entrenador tienen mucho ánimo y esperamos lograr el boleto para que por primera vez el triatlón nacional esté en unos juegos olímpicos”.

    Leslie Amat

    Igualmente, destacó la masificación del deporte a lo largo de todo el territorio cubano, con un desarrollo escalonado a través de juegos escolares, juveniles y el campeonato de mayores.

    “En las provincias aumenta el número de atletas, aunque aún existen problemas con las piscinas y las bicicletas, pero vamos hacia delante en busca de insertarnos en el escenario internacional”, resaltó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020