Noviembre Fotogrfico abre sus puertas en la Fototeca de Cuba

2018-11-01 08:23:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Noviembre Fotogrfico abre sus puertas en la Fototeca de Cuba

Con la inauguración de la muestra Silencios, secretos y testimonios, de la artista cubana Flor Mayoral y las españolas Amparo Alepuz y Rocío Villalonga, abrió sus puertas este jueves, en la Fototeca de Cuba, la oncena edición de Noviembre Fotográfico. Desde el Centro de Comunicación Cultural (CREART), el director de la Fototeca de Cuba y principal gestor de la cita, Nelson Ramírez de Arellano Conde, explicó que el programa incluirá conferencias y talleres a cargo de profesionales cubanos y extranjeros, como el español Ramón Freire, quien impartirá un taller en la Universidad de las Artes sobre la conexión entre la fotografía y el grabado. En el encuentro con la prensa, Ramírez de Arellano Conde destacó la significación del Coloquio de Fotografía Fototeca de Cuba 2018, que tendrá lugar en la sede de la Fototeca, del 26 al 30 de noviembre, y presentará un importante cartel de conferencistas especializados en el tema, como Rafael Acosta de Arriba y Magaly Espinosa. Asimismo, el Noviembre Fotográfico es organizado desde 2006 por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura, y en esta ocasión tendrá como tema central la relación entre la fotografía y la ciudad.

Cineasta ruso realizará en Cuba película sobre Crisis de los Misiles

El realizador ruso Klim Shipenko confesó sus deseos de realizar una película sobre el conflicto entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, conocido como la Crisis de los Misiles. Según comentó a Prensa Latina, actualmente trabaja en el guion del largometraje y, en próximos encuentros con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos coordinará el proceso de rodaje y otros detalles de la producción. Shipenko, quien se encuentra en La Habana como invitado a la Semana de Cine Ruso que tiene lugar hasta el cuatro de noviembre, expresó la admiración por la Isla y la historia maravillosa del país, y agradeció la oportunidad de mostrar su trabajo en esta ciudad. Para los rusos Cuba siempre fue una isla de sueños, un paraíso (...) hay muchas anécdotas sobre ella, pero más vale ver que escuchar cien veces, estar aquí es algo extraordinario, apuntó. Durante el evento dedicado a la cinematografía de esa nación europea, Klim presentará su filme Salyut-7, el cual tuvo un exitoso recorrido internacional y fue denominado por la crítica especializada rusa como la mejor película del 2017.

Alistan trigésimo primer Festival de La Habana de Música Contemporánea

Desde el sábado 3 de noviembre hasta el domingo 11 del propio mes, se celebrará en la capital cubana el trigésimo primer Festival de La Habana, Música Contemporánea, convocado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música. Presidido por el maestro Guido López Gavilán, la presente edición ofrecerá programas dedicados a la música sinfónica, de cámara, coral, vocal y electroacústica, tanto cubana como internacional. Otro atractivo será el estreno de obras de jóvenes generaciones y otras de reconocidos compositores nacionales y extranjeros. Como parte del evento los invitados foráneos ofrecerán conferencias, coloquio, audiciones, clases magistrales y conversatorios sobre la creación de la música actual.

Estrena en la Isla Teatro Danés de la Danza obra inspirada en sirenas

El Danish Dance Theatre estrenó este jueves en Cuba una obra del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, inspirada en una de las fascinantes criaturas mitológicas: las sirenas. La compañía de danza moderna más grande de Dinamarca participa así en el vigesimosexto Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que acontece del 28 de octubre al seis de noviembre, con la participación de artistas de numerosos países. El espectáculo de este jueves y mañana viernes acontecen en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. La formación dirigida desde abril de este año por Lidberg mostrará su más reciente creación Siren, que juega con roles de género y varias capas narrativas a partir de la danza y la proyección de películas conceptuales en torno a esas criaturas míticas.

Celebrarán en La Habana decimotercera Semana de la Cultura Belga

Opción habitual dentro de la Semana de la Cultura Belga, cuya decimotercera edición se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de noviembre, es la que prepara la Cinemateca de Cuba, con un programa que pretende proporcionar un acercamiento a la filmografía de ese país, siempre desde sus exponentes más relevantes. En esta oportunidad y bajo el título de Mirada al cine belga, entre los días primero y cuatro la Sala 1 del Multicine Infanta tendrá en su cartelera cuatro largometrajes de ficción, ampliamente reconocidos en certámenes internacionales; los cuales estarán acompañados por cortos animados de Raoul Servais (Ostende, 1928), considerado uno de los más importantes realizadores del género a escala mundial. Para la apertura, a la que se espera asista la productora belga Maryline Watelet, fue seleccionado el filme El octavo día (Mil 996) de Jaco Van Dormael, el cual les mereció el Premio de Actuación a Daniel Auteuil y Pascal Duquenne, en el Festival de Cannes; tres premios Joseph Plateau, en el Festival de Gante y nominación a los Globos de Oro. También para la noche inaugural fue escogido el corto Sirena (1968) de Raoul Servais, ganador del Gran Premio de Cine de Animación y Premio de la Crítica, en el Festival de Teherán; al igual que de otros galardones, en eventos de este tipo de Australia, Bélgica, Chicago y Filadelfia.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015