Nuestra solidaridad también nos fortalece

2010.01.23 - 22:05:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

La Habana, Cuba. - La solidaridad del pueblo con todo el que necesite de una ayuda o apoyo en un momento determinado o por un período largo, es algo que también nos fortalece, no solo por la inmensa satisfacción por hacer el bien, por el deber cumplido, también nos desarrollamos al buscar la perfección para realizar el mejor trabajo.
 
Por ejemplo, el Polo Acuático de Cuba está fuera del primer nivel mundial, porque desde los años noventa fue imposible mantener la participación en gran número de competencias y giras por Europa; pero en nuestro país hay experiencia acumulada y se trabaja para recuperar terreno y ayudamos al deporte de muchos países.

Desde hace un buen número de años la principal colaboración deportiva de la Isla es con la hermana república bolivariana, independientemente de que tengamos estrechos vínculos con varias decenas de naciones.

Específicamente en el Polo Acuático hemos desarrollado un cercano trabajo con los venezolanos y ahora se anuncia la próxima confrontación con los morochos en la Copa Gobernación, de Carabobo, del 12 al 18 de marzo próximo; pero eso no será lo único.

Nuestros hermanos de la tierra del Libertador piden la permanencia de nuestros polistas para desarrollar durante varios días entrenamiento conjunto, con vista a lograr una mejor preparación para el sudamericano, que acogerá Medellín, Colombia, del 22 al 28 del propio mes de marzo, lo que con mucho agrado cumplirá nuestro equipo, que no solo aportará al Polo Acuático venezolano, también recibirá un fogueo, para nosotros, muy escaso en estos difíciles momentos de crisis mundial.

Desde hace muchos años no tenemos la posibilidad de llegar a una competencia con un fogueo adecuado, porque nuestro país debe priorizar otras acciones muy importantes para todo el pueblo, pero en el desarrollo de la colaboración internacional, igualmente logramos la posibilidad de topar y avanzar.

Se habla también del viaje de las polistas cubanas a Caracas; en fin, que la integración en el deporte será algo muy positivo, en todos los sentidos. El beneficio será tanto para Venezuela como para Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015