Nuestro béisbol es de los mejores del mundo

2013.03.26 - 12:19:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Béisbol

En Cuba casi siempre sobran motivos para hablar de Béisbol, porque es pasión de todo el pueblo y porque continuamente tenemos acontecimientos más que suficientes para analizar y emitir valoraciones, ya sea de un evento internacional, de nuestras Series Nacionales o de hechos específicos, como todos los relacionados con el reciente Juego de las Estrellas. Motivos, invariablemente, hay, para referirse a nuestro béisbol, o al mundial.

Y buena prueba de ello es que nuestros compañeros en Radio Rebelde y de muchas provincias, pero especialmente los aficionados, no dejan de opinar en la programación o en esta página web, en los barrios, los centros de trabajo, estudio o de recreación, en hospitales, en los transportes públicos; en fin, en todas partes y en todo momento.

Nosotros, en esta oportunidad, solo queremos felicitar a los compañeros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), del gobierno y el Partido en Sancti Spíritus, porque todo lo relacionado con el Juego de las Estrellas, supone un gran conjunto de acciones concretas, que exigieron del trabajo y el esfuerzo, prácticamente, de toda la provincia, y a todas luces, desde la distancia, el resultado fue muy positivo.

El pueblo de esa provincia y del país, a través de la Radio y la Televisión y también gracias a la cobertura de los medios impresos o de internet, pudieron disfrutar de todo lo sucedido, que en conjunto, resultó un verdadero acontecimiento social.

De las excelentes demostraciones de nuestros peloteros en las pruebas de habilidades, en el choque de veteranos o de las estrellas actuales, poco más se podría añadir, y eso lo dejamos para los aficionados y nuestros colegas. Antes no tuvimos la oportunidad de hacer este reconocimiento, pero nunca es tarde si la causa es justa.

Ahora, queremos señalar, antes del reinicio de la 52 Serie Nacional, que sin duda alguna, a partir de este martes, estaremos disfrutando de una contienda beisbolera que marcará pautas, para el presente y el futuro.

Queda mucho por hacer, acciones elementales que aprender, mejorar la mecánica ofensiva y a la defensa, sistematizar las buenas reacciones y eliminar errores mentales. Nuestro béisbol está entre los mejores del mundo, incluyendo a los profesionales; porque no pocos países quedaron por debajo de nosotros en el reciente Clásico, y un caso o dos pueden ser obra de la casualidad, pero no cuando se trata de un grupo de once equipos, de los cuales, ocho estaban repletos de peloteros que juegan en Grandes Ligas.

Claro, que esto último no es una medida exacta, pero es que no existen instrumentos de precisión para llegar a definiciones concretas.

Los compromisos internacionales del Béisbol han cambiado mucho. Nada o casi nada de lo anterior es comparable, pero de todas formas, a pesar de las dificultades, nuestro béisbol, es de los mejores del mundo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Andrés      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   30.03.2013 - 9:33 am
CONSIDERO DE AUNQUE ESTEMOS ENTRE LOS PRIMEROS EN EL RANKIG DE LA IBAF, LA REALIDAD ES QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL ESTÁ ATRAVESANDO UNA CRISIS, HASTA CUANDO LA C.N.B. Y LA DIRECCIÓN DEL INDER LO VAN A PERMITIR NO LO SABEMOS, PERO ES LAMENTABLE LA CANTIDAD CAMBIOS Y MODIFICACIONES QUE DE MANERA EMPÍRICA HA TENIDO ESTÁ SERIE, CASI TODOS LOS DÍAS, DONDE DIJE DIGO, DIJE DIEGO. ADEMÁS SE TIENE UN ACTUAR NO ACORDE CON LOS MOMENTOS ACTUALES QUE VIVE EL PAÍS Y LOS CAMBIOS A QUE NOS HA LLAMADO LA DIRECCIÓN HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN, CÓMO ES POSIBLE QUE ANTE ERRORES COMETIDOS POR NUESTROS DIRECTIVOS Y ÁRBITROS COMO LOS PUESTOS DE MANIFIESTO EN EL CHOQUE INDUSTRIALES VS MATANZAS, TODAVÍA HOY NO HALLA PRONUNCIAMIENTOS DE LA MÁXIMA INSTANCIA DEL BÉISBOL, CUANDO LAS MEDIDAS DEBIERON SER TOMADAS DE INMEDIATO, DESPUÉS DEL CLÁSICO SE HA HABLADO MUCHO DE NUESTRAS DIFICULTADES, DEL TRABAJO EN LA BASE, PERO MUCHOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO NUESTRO DEPORTE NACIONAL? ¿A QUIÉN SE LE PUDO OCURRIR UNA ESTRUCTURA COMO LA ACTUAL COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS? HOY MÁS DE 200 PELOTEROS ENVUELTOS EN LA FAMOSA SEGUNDA DIVISIÓN, ESTÁN OCASIONANDO LOS MISMOS GASTOS DE TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE QUE SI SE HUBIERA MANTENIDO LA ESTRUCTURA ANTERIOR, CONSIDERO QUE DEBEMOS ACABAR DE PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y LLAMAR POR SU NOMBRE, COMO NOS HA PEDIDO RAÚL, A LO QUE NO SIRVE Y SI ES PRECISO HACER UN ESTUDIO NACIONAL, ENTRE DIRECTIVOS Y AFICIONADOS PARA BUSCAR SOLUCIONES A CORTO PLAZO QUE PERMITAN QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL SEA CAPAZ DE VOLVER A GANAR CONVINCENTEMENTE LOS TORNEOS EN QUE PARTICIPE, YA QUE EN MI MODESTA OPINIÓN SI EL EQUIPO CUBA HUBIERA LLEGADO A SAN FRANCISCO, HOY DIRÍAMOS QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL GOZA DE BUENA SALUD, CUANDO LA INMENSA MAYORÍA SABEMOS QUE DESDE HACE TIEMPO ESTO NO ES VERDAD.

   Raul      rauldiaztor@yahoo.com      Cuba
   28.03.2013 - 4:50 pm
El clasico estaba diseñado para que de venezuela, Puerto Rico y Dominicana, uno de los 3 quedara fuera en la primera ronda y Cuba avanzara a la segunda Comparen los grupos si nome creen por tanto, uqedar por encima de Venezuela fue obra del calendario y nada mas Inclusi Corea estuvo en un grupo mas dificil que Cuba Basta de pensar que estamos bien, es hora de reconocer los errores y sobre todo, erradicarlos Y muy de acuerdo con el comentario sobre el tiempo de preparacion

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   27.03.2013 - 10:07 am
De eso no cabe dudas,pero hay que saber que esos equipos repletos de estrellas tienen muy poco antes del evento jugando como seleccion y en eso incluyo a Dominicana aunque haya ganado y todo,un dia de entrenamiento y luego dos topes,cuba,japon,Korea,llebavan meses de preparasion,habia que ver un clasico con Dominicana,USA,Venezuela y demas con una preparasiuon como equipo intensiva,para mi el unico motivo por el cual japon habia ganado los anteriores clasicos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015