• Sunday, 20 de September de 2020
  • Nuestro eterno Comandante en Jefe

    2020-08-13 07:59:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Nuestro eterno Comandante en Jefe

    Eres como un árbol frondoso con ramas grandes para ofrecer sombra. Cabalgas seguro, gallardo y altivo, nos miras desde arriba pero nunca has dejado de estar con los de abajo. Así se siente, y te sentimos, porque eres el estandarte que buscamos cada vez que los tiempos se tornan más convulsos.

    Te veo ahí, con tu mirada firme y de largo alcance de siempre. Cabalgas cual jinete vencedor, al frente de todos, y de todo. Aunque no te logremos ver físicamente, no has dejado de estar nunca.

    Porque lo más grande que puede tener un ser humano, es su legado imperecedero y que se le recuerde no por su presencia física, sino por lo que dejó y encarnó en cada persona que lo tatuó en su corazón.

    Lo fuiste antes y ahora más. Siempre señalando por dónde ir o qué camino tomar. Pero a su vez, con el don de ser apreciado entre multitudes, para continuar tu ejemplo y desandar caminos empedrados y salir adelante ante cada situación difícil.

    Tu figura se agiganta para guiar las batallas, y todos confiados te seguimos como para afirmar que aunque no estés, estás.

    Fidel Castro

    ¡Hay gigante de mil batallas, escudero de la Patria, asombroso ser que naces en cada niño, adolescente, joven o adulto!

    Estás ahí donde el viento bate fuerte, en los campos donde las palmas se empinan, donde el científico libra su propia batalla por la vida y la nación, contra el tiempo y la epidemia, en aquel o el otro que puso su mano en gente desconocida pero a su vez cercana y asentada en otros lares para llevarle salud y cumplir como misioneros la frase de “médicos y no bombas”, en los pequeños que sentaste alguna vez en tu regazo o le tendiste tus manos y que ahora de adultos devinieron maestros, ingenieros, técnicos, profesionales, intelectuales, gente de bien, que te recuerda y a quienes se le humedecen los ojos porque agradecen tanto lo que hiciste por ellos como esencia de la Revolución.

    Quienes te creyeron muerto se equivocaron. Al contrario, fortalecieron tu imagen, porque ya desaparecido físicamente, volviste a renacer, crecido, multiplicado, fuerte y robusto cual Caguairán para hacerte eterno. Y ahí está tu legado.

    Fidel Castro

    Por eso, aún así tus enemigos te mencionan, no pueden dejar de hacerlo. Creyeron que contigo se iba Cuba, y contigo Cuba se hizo más fuerte porque fuimos más los que pensamos en ti y te seguimos.

    Has sido talismán ante miles de desafíos, los de ayer, los de ahora y los que vendrán. Así te sentimos Fidel, como el primer jinete al frente de cada batalla. Como lo que eres y serás, nuestro eterno Comandante en Jefe.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020