Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberana alimentaria plena

2020-02-16 11:56:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberana alimentaria plena
El primer ministro cubano asistió al Balance Nacional del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. Fotos: Del Autor.

Santiago de Cuba
-. Un llamado a elevar los rendimientos en la producción de alimentos en beneficio de la población, y como estrategia para la seguridad alimentaria, realizó el Primer Ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz en las conclusiones del Balance Nacional del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En el santiaguero municipio del Segundo Frente Oriental Frank País García, el más destacado del país en este programa popular, Marrero Cruz significó la importancia de este proyecto, en momentos que el gobierno de los Estados Unidos ha recrudecido el bloqueo y todo indica que seguirá haciéndolo, por eso no es una prioridad más, sino que constituye un asunto vital para la seguridad nacional, para preservar la independencia y soberanía.

Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberana alimentaria plena

Puntualizó que hoy Cuba importa mil 650 millones de dólares en alimentos para el pueblo, por lo que sustituir esas importaciones resulta estratégico, tenemos que apostar por el desarrollo de este programa, y extender sus diferentes estructuras productivas en todas las ciudades hasta alcanzar los 10 metros cuadrados por habitantes en los próximos años, argumentaba el Primer Ministro de la Isla.

Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberanía alimentaria plena, felicidades al Segundo Frente, felicidades a Santiago, felicidades a todos los que han sido reconocidos, pero a todos en sentido general. Si se pudo, si se puede y siempre se podrá, expresaba el compañero Marrero, añadiendo que había que generalizar los policultivos, eliminando las áreas y tierras ociosas, además de perfeccionar los sistemas de pago.

Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberana alimentaria plena

Durante dos días más de 200 participantes de todo el país, incluyendo una representación de productores destacados, coincidieron con el Primer Ministro en lo mucho que aún falta por hacer para sacarle frutos a la tierra en la agricultura urbana, suburbana y familiar, un noble trabajo en el que resultaron las provincias más destacadas en el 2019, Pinar del Rio, La Habana y Sancti Spíritus, resultando la más integral Santiago de Cuba.

El Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero y la Doctora en Ciencias Agrícolas Elizabeth Peña Turruellas, Directora Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, y quien presentó el informe de balance, acompañaron igualmente junto a las principales autoridades de la provincia, a los delegados a este trascendental encuentro que evaluó la marcha de este movimiento, surgido hace 32 años por idea del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Nuestro futuro tiene que estar dirigido a lograr la soberana alimentaria plena



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015