Nuestros pronsticos para el Mundial de Ftbol

2010.05.07 - 13:17:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Mundial de ftbol
La Habana, Cuba.- Estamos a poco más de un mes del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol con el partido del grupo A entre los anfitriones sudafricanos y el once de México, y todos los aficionados hacen sus vaticinios, y nosotros, también tenemos una idea general de cómo pudiera transcurrir la primera fase y en próximos comentarios abordaríamos el resto del calendario.

En primer lugar, pensamos que los equipos africanos serán rivales de fuerza en casi todos los casos, aunque a la larga, deben imponerse las potencias tradicionales.

Consideramos a los equipos africanos, con mayor énfasis en los planteles subsaharianos, en condiciones de hacer un gran papel, pero sería una gran sorpresa que alguno llegara a semifinales.

Como es bien sabido, son treinta y dos los equipos participantes divididos en ocho grupos. A principios de este año, en los primeros días de enero, realizamos un primer acercamiento a las posibilidades de cada escuadra y ahora volvemos sobre el tema con otras precisiones.

Consideramos favoritos para pasar a la segunda fase a Sudáfrica y Francia, del grupo A, por delante de Uruguay y México; de la llave B vaticinamos que Argentina y Nigeria tendrán mayores opciones que Corea del Sur y Grecia; mientras que en la serie C esperamos el pase de Inglaterra y Estados Unidos, por encima de Argelia y Eslovenia.

De los grupos E y F auguramos que se mantendrán en la pugna Holanda y Camerún, así como Italia y Paraguay, por lo que quedarían en primera instancia eliminados: Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda y Eslovaquia. También podemos ser categóricos sobre la llave G, que deben dominar Brasil y Portugal, frente a la República Popular Democrática de Corea y Costa de Marfil, aunque ojo con este último.

En tanto, tenemos un puesto en duda en los apartados D y H. En el primero de ellos, señalamos como favorita a la escuadra alemana y el otro clasificado debe estar entre Serbia y Ghana, pues descontamos a Australia. Y en el H, pensamos firmemente en España y su acompañante debe estar entre Suiza y Chile, para nosotros, sin opciones para Honduras.

Como aseveramos al principio, las superpotencias deben imponerse a la larga, por lo que siempre contaremos con Brasil y Argentina, por Sudamérica y con Italia y Alemania por Europa, que además, tendrá otros equipos con grandes opciones, al extremo de que pudiera ser esta Copa del Mundo en Sudáfrica, el tan esperado momento del fútbol español, pero como dijimos al principio, iremos por fases y próximamente veremos las posibilidades en la segunda ronda.

Amigos de esta página web de Radio Rebelde, quedamos a la espera de sus comentarios, que ya sean aprobatorios o en contra de los nuestros, para nosotros tendrán un valor inmenso. Gracias.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yasel Martinez Cruz      ymcruz@feu.ucp.ssp.rimed.cu      Cuba
   22.06.2010 - 4:33 pm
Los estudiantes de la universidad de ciencias pedaggicas de Santi Spiritus le va al equipo de Argentina

   Osvaldo Hernndez Lpez      primariaca@dme.ca.rimed.cu      Cuba
   22.06.2010 - 2:58 pm
Un saludo a todos los fanticos al Ftbol. Creo que los semifinalistas son Inglaterra, Brasil, Espaa y Argentina. El campen es Brasil, el lder goleador es David Villa y jugador ms balioso es Kaka.

   Julio Esteban Villar Olivier      rcuevas@infosol.gtm.sld.cu      Cuba
   16.06.2010 - 12:00 pm
Hola a todos los amantes del ftbol, Pienso que los 4 finalista deben ser Alemania, Espaa, Argentina y brasil

   Raudelis      rcobas@ipvce.gu.rimed.cu      Cuba
   16.06.2010 - 8:52 am
Los 4 finalistas van a ser Inglaterra ,Espaa,Dinamarca y Argentina

   eduart estevez garcia      eduarte@ipivc.rimed.cu      cuba
   14.06.2010 - 4:21 pm
hola a todos los fanaticos del futbol por fin llega la esperada sita que por estos dias tiene a millones de personas siguendo a sus equipos faboritos yo por mi parte considero que los equips de africa no seran fasi pero por el camino la final recaera sobre las potensias de siempre y en particular dese que italia se alse conla copa de este mundial

   Miguel Angel Soto Paz      josefasp@infosol.gtm.sld.cu      Cuba
   06.06.2010 - 9:55 pm
Un saludo a todos, estn muy buenos los debates.Respte la opinion de cada uno pero creo que la final final del mundial sera alemania vs espaa, donde ambos equipos tienen posibilidades de ganar,pero yo le voy a los teutones

   Dannier Velasquez Fonseca      dvelasquez@estudiantes.uci.cu      Cuba
   03.06.2010 - 10:06 pm
Estan muy buenas los debates, pienso que la semifinales estaran marcadas por los equipos que mas bien estan en la actualidad brasil-Inglaterra Argentina - Espana

   YAIRON PANEQUE MARTINEZ      ykeiron@grannet.grm.sld.cu      CUBA
   03.06.2010 - 10:56 am
mi equipo favorito para el mundial de futbol es brasil

   Fernan2      ritamv@infomed.sld.cu      Cuba
   25.05.2010 - 1:00 pm
estoy de acuerdo con el comentario en casi toda su totalidad pero recuerden que el balon es redondo y gira hacia donde menos nos imaginemos,pienso que este ao algunos paises van a sorprender.

   Mlkon Torres Rodrguez      malkonhlg@sertod.cu      Cuba
   10.05.2010 - 4:56 pm
Un saludo a todos, estn muy bueno el debate, cada uno tiene sus favoritos y pronostica segn le parece, en cada uno de los mundiales hay sorpresa, creo que en este la puede dar un africano, pero hasta ah, mis favoritos a llegar semi son Ing. vs Bra. y Arg. vs Esp. Espaa est en un buen momento pero ojo, y cito una frase de los mismos fanticos espaoles "En los mundiales Espaa juega como nunca y pierde como siempre" un mundial son 32 y para llegara la final hay que ganar 6 partidos, y me gusta una con Ing. vs Esp.

   Nelsito agramonte      nquevedo@sabaneque.vcl.sdl.cu      Cuba
   10.05.2010 - 3:43 pm
Pienso que el equipo Mxico tiene oportunidad en le grupo A , no se debe descontar a Costa de Marfil en su grupo , como tampoco se debe descuidar una sorpresa en otra llave como debe pasar en el pool de holanda con dinamarca y camerun hay de todo muchas gracias por acptar mi comentario nelsito

   Ernesto Guerra      ariaseg@espac.avianet.cu      Cuba
   10.05.2010 - 2:02 pm
Diego, conicido con tu pronstico. La condicin de sede siempre hay que tomarla en cuenta aunque Mxico y Uruguay tienen mejores equipos que Sudfrica. Pienso que slo Costa de Marfil o Dinamarca pudieran dar una sorpresa. Al amigo Walter Perera, ojal se cumpla su vaticinio, sera bueno ver a ese equipo de Espaa ganando el mundial, pero si lo hacen ser por la genialidad de su medio campo, por la contundencia de su delantera y por el juego colectivo que demostraron en la Eurocopa donde la estrella fue el equipo, no porque en Espaa jueguen muchos de los mejores jugadores, eso pasa hace muchsimo tiempo y nunca les ha servido para ganar un mundial.

   Yordan figueroa      dmtpalma@dptpr.mtss.cu      Cuba
   10.05.2010 - 1:42 pm
hola a todos los amantes del futbol , interesantes todas las opiniones, yo creo que Requejo se equivoca con eso de que Italia no le gana a Espaa ni Argentina a Alemania, y esa frase de que el futbol es un juego de 11 vs 11 y casi siempre gana alemania ,esa frase esta obsolet, talves si alemania contara con beckenvawer,con todas esas estrellas de antao pero ya de aquella Alemania solo queda la garra y eso no basta, amigos esta interesante esta sesion pero me gustaria conocer de alguna pagina web nacional donde se brinde mas informacion de Futbol y se pueda intercambiar mas con los seguidores de este deporte tan lindo.

   Yordan Figueroa      dmtpalma@dptpr.mtss.cu      cuba
   10.05.2010 - 1:17 pm
Hola a todos los amantes del futbol,yo coincido plenamente con los comentarios de Diego Mendez, las grandes selecciones deben imponerse, no es que Espaa no lo sea, pero acuerdense que despues de la Eurocopa se vio un equipo inestable en la Copa Confederaciones, desaprovechando muchas oportunidades sobre todo contra E-U, partidos como este son los que tiene que aprender a ganar Espaa , si quiere ser Campeon del mundo, yo soy fanatico de Argentina y no dejo de reconocer que los Espaoles son los que mejor estan jugando ahora, pero una cosa es con guitarra y otra con violin el mundial es otra cosa hermanos, Ojala Walter comprenda eso......

   Diego Mndez Calero      diego@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   10.05.2010 - 6:16 am
Por favor Walter Perera, lea de nuevo el penltimo prrafo del comentario, y si no lo entiende, revise su comprensin lectora. De todas formas, gracias por su mensaje, aunque haya sido irrespetuoso y descuidado en la lectura. Amigo Ernesto Requejo, todava no hemos publicado nuestro modesto anlisis de la primera etapa. Lo haremos en las prximas horas. A usted y a todos, gracias por sus opiniones, no importa que tengamos discrepancias. En qu grupo de aficionados no las hay? Verdad? Lstima que el amigo Walter no haya leido todo el trabajo o no lo haya comprendido.

   WALTER PERERA      pererareywalter@yahoo.es      ESPAA
   09.05.2010 - 12:56 pm
Que sabes DIEGO MENDEZ de Futbol? ESPAA es el campeon europeo actual , es el numero uno del mundo ,la dan como favorita todos menos usted , que a las claras se ve que no sigue el mejor futbol del mundo , con una liga cuajada de figuras y en la que los integrantes de la selecion espaola se foguean , amen de los que juegan en otras ligas del mundo , elmejor portero del mundo , delanteros que optaron a valon de oro el ao pasado , etc como no vas a dar favorita a ESPAA , espaa campeon mundial de futbol.

   doni      donis_222@hotmail.com      germ
   08.05.2010 - 6:36 am
hola para todos ..no podemos desesperar ,cualquiera puede ganar ,todos llegar hasta aqui ,para ganar la copa ,entoces el tereno se encarga para justicia ,,,esperamos quien sera campion ....para mi africa que gana la copa ,,lo merece mucho ,,,jajajjaja

   M.stephany      stephany_2109@hotmail.com      suecia
   08.05.2010 - 6:28 am
YO ESTOY TOTALMENTE ACUERDO CON USTEDES, PERO EL QUE DETERMINA TODOS ,ES EL TERENO ...BUENO APROVECHO PARA FELICITAR A TODAS LAS MADRES CUBANAS ,POR ESTE DIA TAN ESPECIAL ...FELISIDADES MADRES ,,(ESPESIALMENTE PARA MI MAMA ,,ELISA) ...CIENFUEGOS..SU HIJA YUSNI,DESDE SUECIA

   Ernesto Requejo Cordovi      scordovi@finlay.cmw.sld.cu      Cuba
   08.05.2010 - 1:41 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que me parece que Italia no le gana a Espaa ni Argentina a Alemania aunque este sea el ao de Messi. El futbol es un juego donde juegan 11 vs 11 y casi siempre gana Alemania(para mi el campen).

   manuel      mpenaranda@infomed.sld.cu      cuba
   08.05.2010 - 12:02 am
Lo escuche en la radio una maana reciente y le agradezco infinitamente como amante del futbol que nos de su opinion como periodista especializado que insita a la vez al debate despues de su analisis he debatido con mis amigos y concordamos con usted pero la verdad siempre la veremos en el terreno recuerde el alemania -cameron de italia 90 fue el despunte del futbol africano que con DT europeos han hecho una mezcla de un futbol de fuerza,velocidad he inteligencia,gracias diego que por casualidad asi te llamas ojala podamos decir lo mismo del pibe tu tocayo, gracias.

   Jose Oliveira      jogaolfe@yahoo.com      USA
   07.05.2010 - 6:59 pm
Buena las predicciones pero yo creo que son ustedes los unicos que le dan esperanza a los anfitriones. Atrevido pensar que queda Uruguay o Mexico sin segunda ronda. La mayoria de opniones expertas no le dan mas que un empate a Sudafrica en la primera fase y a ver el mundial por tv. gracias

   Francisco Jess Mesa Rosell      mariac.cordoves@infomed.sld.cu      cuba
   07.05.2010 - 3:06 pm
Concordamos en casi la totalidad de los pronosticos emitidos por el periodista Mendez Calero, solo discreop de los clasificados en el grupo A, pues aunque la condicion de sede pesa o influye en cierto favoritismo no se puede objetar la tradicional garra de los Aztecas y charruas suramericanos disputandole a la azul de la France un puesto por la proxima etapa. Lo dems, que ocurra fuera de estos pronosticos, sern mera sorpresa de la cual no estan excentos estos clasicos cuatrienales del mas universal. Saludos a los aficionados de este tan apasionante deporte que inmoviliza al planeta


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde