Nuestros pronósticos de Sudáfrica 2010

2010.05.11 - 09:21:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Copa Mundial de Fútbol
La Habana, Cuba.- Muchísimas gracias a todos los internautas que nos han enviado sus opiniones para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, incluso para los que discrepan con nosotros de manera sustancial. Este es un diálogo entre amigos amantes del deporte en general y del Fútbol en lo particular, y ahora vamos con lo que esperamos en todo el mundial.

Estamos, exactamente a un mes de la inauguración de la Copa con el partido entre los anfitriones sudafricanos y los mexicanos y vamos a reiterarles nuestros vaticinios para la fase inicial de 32 equipos y 8 grupos; pero no nos vamos a limitar, daremos pronósticos para octavos de final, cuartos de final, semifinales y para la gran final; eso sí, por favor, lean bien, para que no refuten lo que no haya opinado, porque daré margen más que suficiente para que puedan disentir de mis consideraciones.

Es muy difícil acertar, no solo con todos los resultados, ni con la mayoría de ellos, y un solo desenlace diferente, puede cambiarlo todo; no obstante, nos arriesgamos, porque todos los aficionados lo hacen y lo piden, y estamos a la disposición de lo que nuestros lectores deseen.

Le otorgamos mucha importancia a ser sede de la Copa, por eso consideramos con muchas posibilidades a los equipos africanos en la primera etapa; así damos como favoritos para llegar a octavos de final a Francia y Sudáfrica del grupo A; Argentina y Nigeria del B; Inglaterra y Estados Unidos por el C; y Alemania con Serbia o Ghana del D.

En las otras llaves, pensamos que Holanda y Camerún avancen en la E; Italia y Paraguay de la F; de la serie G Brasil y Portugal y de la H España y Chile.

Acorde con esos pronósticos, en los partidos de octavos de final, Francia le debe ganar a Nigeria; Inglaterra a Serbia o Ghana; Alemania a Estados Unidos; Argentina a cualquiera sea su rival: Sudáfrica, Uruguay o México; Holanda sobre Paraguay o Eslovaquia; Brasil frente a Chile o Suiza; Italia ante Camerún y España contra Portugal.

Atención, en cuartos de final nos inclinamos por: Brasil ante Holanda; Francia sobre Inglaterra; Argentina mejor que Alemania; y España contra Italia.

Vaticinamos en semifinales, Brasil vencedor de Francia y Argentina de España.

Por el tercer lugar España superior a Francia, y en la gran final el duelo sudamericano Brasil-Argentina. Nos inclinamos por… la Argentina de Lionel Messí.

Nos vamos a la final con “Nuestra América” y en especial con  A R G E N T I N A.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Thais      lidiaelopezs@infomed.sld.cu      Cuba
   06.07.2010 - 5:23 pm
ESPAÑA CAMPEÓN!!! QUE VIVA LA FURIA ROJA!!!!

   Yaciel      yadira@ipimtzil.rimed.cu      Cuba
   17.06.2010 - 9:14 am
Estoy muy de acuerdo con su conclución.Esta será la gran final del mundial.El campeón sera por supuesto ¨Brasil¨. Voy bajando

   Ranse      ransep@ipivc.rimed.cu      Cuba
   14.06.2010 - 8:30 pm
Argentina campeon

   José Diaz JIménez      josed@ipivc.rimed.cu      Cuba
   10.06.2010 - 2:53 pm
MIren eso que han dicho ustedes es una verdadera fanaticada es verdad que somos latinoamericanos pero recuerda que las grandes potencias del mundo del fútbol son las europeas,ya brasil no tiene bomba para la gran final pues le falta el animal Diño Gaucho y por otra parte los argentinos no tienes corazón para llegar a semi y para mas no llevan a Riquelme que es el que reparte juego en ese equipo y Verón ("el capitan")ya es muy viejecillo y no tiene bomba para ni siquiera un juego entero.No obstante el mundial se queda en Europa y mi equipo es Inglaterra.

   EzequielE      lsautomecanica@gmail.com      Argentina
   08.06.2010 - 10:01 am
Que Dios te oiga Diego, y que Diego nuestro Dios lo conceda. Saludos desde Argentina!

   Angelito      arlietiscm@infomed.sld.cu      Cuba
   06.06.2010 - 4:43 pm
Hola a todos los fans del deporte mundial y de las multitudes solo tengo un pronostica de los cuatro semifinalistas....Primero ARGENTINA, ENGLAND,ITALIA Y BRASIL Y PARA MI EL CAMPIÓN SERÁ ARGENTINA... TIENE A LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO Y ESPAÑA ESTÁ JUGANDO SUDANDO Y LOS QUE PIENSAN QUE ALEMANIA PASARÁ A CUARTOS LO DUDO YA QUE ESTA JUGANDO SU JUEGO SUCIO DEJA QUE SE TOPE CON UN EQUIPO DE LUJO PARA QUE VEA LO QUE ES LA CANDELA HOLANDA NO SE CIEGUEN HOLANDA SIEMPRE LLEVA TREMENDA BANDA Y EN LA GUARACHA DE VERDAD SE LE CAE LA TANGA

   ABEL MONTOTO TAMAYO      abel@eptcmgcf.transnet.cu      CUAB
   04.06.2010 - 4:55 pm
PIENSO QUE ESTE ES EL AÑO DE ESPAÑA, SIN DESCUIDAR A INGKATERRA Y HOLANDA, YA QUE ARGENTINA SIEMPRE ES MAS BULLA QUE OTRA COSA, Y MUCHA MAS SIN CAMBIASO Y ZANETTI QUE ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO Y QUE DECIR DE BARSIL SIN RONALDIÑO, FRANCIA ESTA DEBIL AL IGUAL QUE ITALIA, ASI QUE ESPAÑA ES EL CAMPION.

   gerardo      gvazqueziii@gmail.com      mexico
   03.06.2010 - 3:54 pm
discrepo de tu criterio. A pesar de que los equipos africanos son fuertes, tanto por su formación atletica, su participación en equipos europeos, y su calidad de anfitriones. No es suficiente para pasar encima de equipos de abolengo, hablo de estadistica, México ha jugado el cuarto partido en casi todos los mundiales en los que participo.

   Idalberto Maciñeira Mena.      imacineiram@ipichgc.rimed.cu      Cuba
   03.06.2010 - 1:58 pm
No hay que descartar a los equipos que han hecho historia a través de todas las copas mundiales que se han efectuado, y la calidad de las selecciones nacionales de cada país ha crecido considerablemente desde la última cita en Alemania en el año 2006. Pero lamento decepcionarlos, lo cierto es que Argentina no es mejor que Alemania, ni en un millón de años le ganarían un partido aunque tengan en su alineación a Messi, porque el solo no hace el equipo, aunque coincido con la gran mayoría de los fanáticos en que es el mejor jugador del mundo, deberá chocar con los alemanes según sus pronósticos y que gane el mejor... ¡¡¡Alemania Campeón!!!

   luis antonio      luis.garcia@csd.uo.edu.cu      Cuba
   03.06.2010 - 11:53 am
A mi gustaria mucho que el que levantara la copa fuera la argentina de maradona, y no la de messi que realmente no ha hecho nada por su pais. pero la semifinal españa- arjentina se gira mucho para un lado y no es para la albiceleste

   yanier      theyan1@fcm.pri.sld.cu      sabalo
   03.06.2010 - 9:12 am
ESPAÑA CAMPEON

   esteban      quito_0573_uruguay@fcm.cav.sld.cu      uruguay
   02.06.2010 - 10:50 am
me parece q el pronostico tuyo es muy imparcial!!!! te gusta mucho messi pero acordate q son 11, argentina no juega como equipo lo q no le va a permitr ser campeon. españa campeon!!

   marco      koxpa.ufck5w@hotmail.com      mexico
   02.06.2010 - 1:57 am
la verdad esta muy complicado este mundial pero la verdad no hay que descartar a argentina ni a portugal por que no por nada estan los 2 mejores jugadores del mundo (messi argentina)( cristiano ronaldo portugal) y claro k ellos kieren hacer historia aunque veo muy favorito a brazil y a inglaterra.

   Tony      jefeadm2.barcelo@cayosantamaria.co.cu      Cuba
   01.06.2010 - 3:44 pm
Diego pienso que la delantera más temida del mundial será la de Argentina, pienso que Maradona pruebe con un tridente ofensivo con Messi, Tévez e Higuaín. Además me gusta más Pastore de enganche que Verón.

   Gustavo      gustavo@latino.epem.une..cu      Cuba
   31.05.2010 - 8:17 am
Estoy de acuerdo con que se deben realizar pronósticos. Pero advierto que terminan por ser "bastante subjetivos". El nivel de los equipos de este mundial es bastante alto por lo que se verán bastante sorpresas. No creo que aunque muchos tengamos esperanzas Argentina haga muchos estragos. Además me sorprende ver como se subestima al actual campeón mundial, La Italia, aunque en la Eurocopa decayeron se debe tener presente que llevaron un director técnico terrible, cosa que no sucede en este encuentro internacional. Finalmente me parece que se deberían ver los primeros encuentros para tener un poco más de certeza en los pronósticos... Saludos

   Antonio Miguel Padilla Perez      ampadilla@estudiantes.uci.cu      Cuba
   30.05.2010 - 10:15 pm
Italia Campeon

   Luis Angel      langel@moa.hlg.sld.cu      cuba
   30.05.2010 - 9:43 am
Primero,pienso que el comentario es muy bueno y concreto.Estoy 100% de acuerdo con usted.Argentina campeón.

   Bilo cruz      bilocg@princesa.pri.sld.cu      cuba
   29.05.2010 - 3:22 pm
considero que alemania será nuevamente campeón ya veremos saludos a todos y nos vemos en sudafrica

   Bilo cruz      bilocg@princesa.pri.sld.cu      cuba
   29.05.2010 - 3:22 pm
considero que alemania será nuevamente campeón ya veremos saludos a todos y nos vemos en sudafrica

   Reinier Coello      reinier@edigtmo.co.cu      Gtmo, Cuba
   28.05.2010 - 9:12 am
Pienso que España nuevamente hará lo de siempre, muchas espectativas terminadas en decepción, en la liga europea, sí, es bastante fuerte, pero la mayoría de los jugadores son extranjeros, no creo que España tenga opciones de llegar a semifinal. Saludos a todos.

   Yoidres      asesor_5dj@gaviota.cu      Cuba
   26.05.2010 - 11:25 am
Sin que me quede nada por dentro Brasil sera el campeon, aunque reconozco que hay otros equipos listos para llegar al trono de este mundial, saludos de Yoidres

   manuel martinez megret      manuelm@ucp.gu.rimed.cu      cuba
   26.05.2010 - 9:54 am
quisiera hacer algun comentario del mundial. en cuartos de final estoy muy deacuerdo,pero en semifinales brasil sera superior a francia y argentina no se las vera muy bien con españa actuales campeones de la eurocopa,"van por su primer mundial.que gane el mejor,gracias.

   starlis      latino@infomed.sld.cu      c
   24.05.2010 - 12:52 pm
para mi los CINCO GRANDES SON: ESPAÑA, ITALIA,BRASIL, HOLANDA, y quizas ARGENTINA,INGLATERRA.....que gane el mejor

   Alejandro Figueredo Hdez      damafiga@infomed.sld.cu      Cuba
   23.05.2010 - 1:47 am
entiendo perfectamente que pongan todas sus esperanzas en argentina ya que es un equipo que jugador por jugador impresiona a cualquiera pero es un completo error decir que esta por arriba de alemania la historia demuestra todo lo contrario en mi opinion argentina no funciona bien como seleccion jugador por jugador es imprecionante pero no como equipo lo mismo viene pasando con brazil y mi pronostico es en semifinal brazil-francia y alemania-italia llevando a una final alemania-brazil resultado alemania campeon que conste que la final de la champion se disputo entre un equipo aleman y otro italiano ganando el inter por 2-0 y como lo dice la historia un mundial sin alemania en la final no es un mundial Muchas gracias y ALEMANIA CAMPEON

   Andy      reyandy@ipichoh.rimed.cu      Cuba
   19.05.2010 - 1:13 pm
Espero que este sea el Mundial de Argentina,y de Messi para ver si se le pone fin a la trascendetal polemica de Pele o Maradona,Los pronosticos estan a un 80-85porciento


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde