Nueva aplicación facilitará debatir documentos del VII Congreso del Partido

2016-06-20 09:40:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Durante el encuentro, Díaz-Canel reconoció el potencial científico de los estudiantes y profesores de la Universidad Central. Foto: Ángel Freddy Pérez Cabrera

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó la novedosa aplicación creada por profesores y estudiantes de la facultad de Matemática, Física y Computación, perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, como un instrumento de extraordinario valor, que facilitará los debates que tienen lugar en todo el país acerca de los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, publica el periódico Granma.

Durante el intercambio celebrado en la sede del comité provincial del Partido en Villa Clara, el también miembro del Buró Político pudo conocer las características y facilidades de la herramienta, que ha sido diseñada de la manera más asequible para acercar al pueblo, en especial a las nuevas generaciones, a esos documentos que tanto valor tienen para el futuro de la nación.

En diálogo con Díaz-Canel, la doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la referida facultad, explicó que se trata de una aplicación diferente a la anterior, la cual busca favorecer el estudio y la consulta de los dos instrumentos sometidos al examen social en estos momentos.

Asimismo, explicó que consiste en una herramienta que además de contener los textos, posee otras prestaciones que complementan su comprensión, como videos, diapositivas asistidas por audio y un grupo de anexos que facilitarán los debates y la preparación de las personas en temas como la Ley de Inversión Extranjera, el Código del Trabajo, la Constitución de la República y la Ley Tributaria.

Uno de los protagonistas de la aplicación, David Rodríguez Mollineda, quien cursa la carrera de Ciencias de la Computación, explicó al primer vicepresidente que desde el punto de vista de su funcionalidad, la herramienta permite seleccionar textos de interés y opinar sobre ellos, además de poderse compartir a través de las redes sociales.

Durante el intercambio, pudo conocerse que a partir de hoy podrá accederse a la aplicación en la dirección android.uclv.edu.cu, además de poder encontrarse en otros sitios como los Joven Club de Computación y los principales medios de comunicación del país.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015