Nueva fbrica de cerveza ecolgica en Santiago de Cuba

2015-08-18 11:28:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Nueva fbrica de cerveza ecolgica en Santiago de Cuba.
Nueva fábrica de cervezas “Puerto del Rey”. Foto: Carlos Sanabia Marrero.

Entre las variadas opciones que tienen los santiagueros para enfrentar el caluroso verano, están los servicios que ofrece la nueva fábrica de cervezas “Puerto del Rey”, patrimonio del Grupo Extrahotelero Palmares, perteneciente al Ministerio de Turismo, (MINTUR).

Con moderna tecnología austriaca la minifábrica esta situada en la avenida de La Alameda, en un antiguo almacén de víveres edificado en 1902, exactamente frente al primer embarcadero marítimo construido en la bahía de Santiago de Cuba por la colonia española.

La recreativa fábrica tiene capacidad para acoger 325 clientes debidamente sentados en mesas para dos, cuatro o más personas, desde donde pueden apreciar el singular atractivo que constituye la preparación de la cerveza ecológica.

Se elaboran cervezas clara, mulata y oscura, y maltas dispensadas a partir de cebada malteada, con mayor calidad y más saludables.

Disponen de dos áreas de servicios: una en la parte superior con un mezanine de 90 capacidades para el público infantil con ofertas de cervezas, maltas, helados y variedades de confituras y la otra en la parte baja con espectáculo de música tradicional hasta la medianoche.

La nueva fábrica de Cervezas “Puerto del Rey”, tiene capacidad para entregar dos mil litros diariamente, ofertados en jarras de cristal de 500 mililitros a precio de dos CUC, y a uno la de malta, que si se desea con leche su costo es de 1.25 en CUC, previéndose a partir de septiembre también la opción de moneda nacional.

El costo de la inversión fue cercano a los cuatro millones de dólares y se concluyó en menos de seis meses para recibir los 500 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, celebrados el pasado 25 de julio.

La tecnología de punta de la amplia y moderna taberna santiaguera es atendida por especialistas calificados en la fábrica de la “Hatuey”, la que en su momento llegó a ser reconocida como la Gran Cerveza de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015