Nueva figura en museo cubano de cera

2010.02.01 - 13:47:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Prez Zamora

Ernest Hemingway
Bayamo, Granma.-
El premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, se convirtió en la primera figura de las letras en quedar expuesta al público en el Museo de Cera de esta ciudad del oriente cubana.

Entrañable amigo de Cuba y de Fidel, Hemingway quedó expuesto al público a tamaño natural gracias a la obra de la familia Barrios, integrada por Rafael Barrios
Madrigal y sus hijos Rafael y Leander, los autores de todas las figuras expuestas en el único museo de cera existente en la isla.

Esta última obra de los barrios, la mejor lograda según criterio generalizado, recoge al escritor norteamericano sentado en un sillón y sosteniendo un cigarrillo en una de sus manos. Los artistas logran en su figura una  gran autenticidad y precisión al recrear sus características físicas.

A la develación de la figura, la número nueve que ingresa la colección del museo, asistieron los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín Las Tunas Camagüey y Granma, así como presidentes de las respectivas Asambleas Provinciales del Poder Popular, jefes y oficiales del Ejército Oriental durante un recorrido por la ciudad monumento nacional.

Ernest Hemingway (1899-1961) está reconocido entre los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954 y vivió en Cuba durante más de 20 años.

Abierto al público el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera de Bayamo exhibe otras nueve figuras humanas a tamaño natural, entre ellas las de los músicos cubanos Benny Moré, Sindo Garay, Carlos Pueblas y Compay Segundo y personajes populares como Rita la Caimana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015