Nueva subestacin elctrica, para hotel en Varadero

2018-12-09 14:12:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Nueva subestacin elctrica, para nuevo hotel en Varadero
Foto de Bárbara Vasallo Vasallo /ACN.

Matanzas, Cuba. - En los próximos días entrará en funciones una nueva subestación eléctrica de 110 kilo volts, emplazada en las inmediaciones del llamado Varadero histórico, en calle 42 y autopista; que garantizará la carga necesaria para las operaciones del Hotel Internacional, propiedad de Gran Caribe y a punto de comenzar su explotación en un primer bloque de habitaciones y servicios.

Jorge Alejandro Rodríguez, director en funciones de la empresa Eléctrica aquí, comentó que el personal técnico ultima las instalaciones de la responsabilidad de la Unión Eléctrica para acometer la conexión del Internacional al circuito soterrado de 110 kilo volts, que garantiza alta seguridad en sus prestaciones.

A propósito de la obra eléctrica, considerada la de mayor importancia durante el pasado año, el directivo significó que la red se mantiene en operaciones, cubre toda la península, opera según lo previsto, no ha tenido fallas y es maniobrada de forma automática con apego a su complejo diseño.

Por su parte, Aymee Álvarez Abad, inversionista del Hotel Internacional, reconoció la buena marcha de las terminaciones y sincronismo entre todos los procesos. Precisó que se registra una positiva eficiencia en todos los procesos y se exhibe un adelanto al cronograma inicial para ofrecer una instalación que multiplica por tres la capacidad de su antecesor.

Ahora, indicó Álvarez Abad, que ya están terminadas más de un centenar de habitaciones, se probarán todos los sistemas del hotel ejecutado bajo las exigentes normas de certificación ambiental BRIM, de construcción sostenible, de la que es pionera en la nación.

El circuito de 110 kilo volts en Varadero y sus respectivas subestaciones, incorpora incuestionables medidas de seguridad al polo turístico, puesto que está diseñado con los más modernos niveles de protección, de tal forma que pueda laborar bajo condiciones meteorológicas adversas, ya sean fuertes lluvias e incluso, huracanes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015